Paterna ahorrará más de 191 kWh al año con los paneles solares instalados en 6 centros educativos

141 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ahorrará 191.544 kWh de electricidad al año gracias a los diferentes módulos fotovoltaicos de seis centros educativos de la ciudad. El último colegio en incorporarse a esta forma de autoconsumo energético es el CEIP Clara Campoamor, que acogerá estos elementos en dos niveles diferentes de su tejado.

Además, esta iniciativa en el colegio Clara Campoamor también incluirá la mejora del nivel de eficiencia energética de la cubierta, aliviando su carga térmica con placas aislantes.

Placas solares instaladas en uno de los centros educativos de Paterna
Placas solares instaladas en uno de los centros educativos de Paterna

Tal y como ha destacado la teniente alcalde de Presidencia, Eva Pérez, esta actuación nos permite reducir la emisiones de C02 a la atmósfera, reducir nuestra huella de carbono y continuar afianzando la sostenibilidad de Paterna”.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 269.207 euros cofinanciado con los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI), permitirá el ahorro anual de 83.244 kWh, reduciendo considerablemente los niveles de CO2 que se emiten a la atmósfera.

Estas placas solares, instaladas también en diversos centros docentes como los CEIP Antonio Ferrandis, Ausias March, Sanchis Guarner, Lloma Llarga, así como la Escuela Infantil Fuente del Jarro, permiten un ahorro de 246,21 toneladas de CO2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí