Paiporta se prepara para vivir online el orgullo LGTBI

17 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha organizado del 17 al 27 de junio ‘Trau l’Orgull’, las actividades para celebrar el Día del Orgullo LGTBI, que se celebra cada año el 28 de junio. En esta fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall, en Nueva York, en 1969, y que se considera el acontecimiento que marcó el inicio de la liberación homosexual.

Día del Orgullo LGTBI en TorrentEste año, la programación se ha adaptado a a el realidad de la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19 y se realizará online. Aun así, se ha optado por un buen número de actividades variadas y para todos los públicos. Habrá presentaciones de libros, mesas redondas, visitas virtuales a exposiciones, difusión de campañas de concienciación, y todo con el objetivo de reivindicar la visibilidad del colectivo LGTBI, su lucha por la igualdad de derechos y la necesidad de romper estereotipos.

El concejal de Igualdad, Guillem Montoro, ha explicado que “‘Trau l’Orgull’ se ha convertido en un punto clave en la programación de la concejalía de Igualdad, desde donde trabajar y dar visibilidad en la realidad del colectivo LGTBI ya que, a pesar de los avances legislativos que hemos vivido en los últimos 15 años, todavía queda mucho por hacer para llegar a una igualdad real o efectiva”.

Las celebraciones del orgullo LGTBI empezarán el día 17, con la mesa redonda de presentación de libros relacionados con la realidad del colectivo, en la cual participarán Clara Asunción, autora de ‘Elisa frente en el mar’, Anna Boluda, que presentará ‘Res a amagar’, Mila Martínez, que ha escrito ‘22’ y Eley Grey, autora de ‘Laberinto’. La inscripción para esta y el resto de actividades se puede formalizar en la web paiporta.es/traulorgull

El 19 de junio se colocará una pancarta de reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI, mientras que el día 22 hay planteada una visita virtual a la exposición ‘Visibles: Memoria, reconocimiento y visibilidad lésbica’, del Colectivo LAMBDA. Esta visita se podrá realizar a través de los perfiles del Ayuntamiento de Paiporta en Facebook, Twitter e Instagram.

Para el día 23 de junio se reserva la publicación, también a través de las redes sociales municipales, del libro ‘El viatge de Flop’, enfocado a la infancia, y que habla de la diversidad sexual. Al día siguiente, 24 de junio, se dará a conocer también en los perfiles del Ayuntamiento en redes el servicio ORIENTA, la oficina integral de asesoramiento y apoyo al colectivo LGTBI de la Generalitat Valenciana.

Los días 25 y 26 se difundirán diferentes campañas institucionales relacionadas con el colectivo trans y la rotura de estereotipos respecto de las personas LGTBI, y el 27 se publicará el corto sobre diversidad y no discriminación ‘Cua de sirena’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí