Detenido en València un hombre por estafar 9.500 euros en la compraventa de un vehículo

415

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 61 años, como presunto autor de un delito de estafa, tras al parecer realizar una compraventa de un vehículo sin abonarle a la propietaria los 9.500 euros acordados, vendiendo posteriormente el mismo a un tercero por un importe de 14.700 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una mujer había acudido a un concesionario de compraventa de vehículos en Valencia para formalizar la venta de su coche. Tras realizar un contrato de  comisión de venta en el que se valoró el vehículo en 9.500 euros, la mujer, al parecer, nunca llegó a recibir la cantidad pactada, siendo su coche vendido a una tercera persona y cambiado de titularidad.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que tras un tiempo transcurrido y la insistencia de la propietaria por obtener noticias de la venta de su vehículo, el concesionario le habría dado a la misma un cheque solicitándole que esperara un tiempo para ingresarlo, poniéndose más tarde en contacto con la misma para decirle que no podían hacer frente al pago y que esperara nuevamente.

Continuando con las investigaciones los policías averiguaron que la venta del vehículo a esa tercera persona había sido por un importe de 14.700 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del representante legal del concesionario y en el transcurso de las gestiones para su localización, éste se presentó en dependencias policiales, donde fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.