Paiporta recubre 600 alcorques con caucho ecológico y crea pipicanes nuevos para perros grandes

46 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha apostado por cambiar la imagen de los parques y jardines del municipio. Para ello, recubrirá unos 600 alcorques y varias zonas de juego infantiles con un caucho ecológico e instalará pipicanes exclusivos para perros grandes.

El objetivo es “crear un entorno más agradable y confortable” según explicó el alcalde, Vicente Ibor-, que pasa necesariamente por ampliar la limpieza viaria y mejorar el aspecto de los parques y los jardines”.

Con este fin, la Empresa Municipal de Servicios, ESPAI, ya se ha puesto manos a la obra para hacer realidad esta iniciativa, que se concreta en la remodelación integral de todos los jardines y la instalación de un innovador material de caucho ecológico y drenante en zonas de juegos y alcorques.

Además, atendiendo a las sugerencias de los vecinos a través de [email protected], el consistorio está habilitando más zonas pipican para que, junto con la necesaria concienciación ciudadana, “contribuyamos entre todos a mantener Paiporta libre de excrementos caninos en las vías públicas”.

En este sentido, el Ayuntamiento instalará un pipican cada 5 alcorques para perros pequeños y habilitará otras zonas más amplias para los canes grandes.

El resto de alcorques del municipio, cerca de 600, se recubrirán con éste caucho natural y no tóxico que tiene la apariencia del césped artificial pero es más económico y además no necesita cuidados ni mantenimiento”.

Por otro lado, el Ayuntamiento también está remodelando todos las zonas infantiles de los parques, recubriéndolas de este material, Elastypark, que sustituye el antiguo caucho y que “además de no ser tóxico, amortigua mejor las caídas de los niños porque es más blando”, ha explicado Vicente Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí