Paiporta proyecta dos nuevos carriles bici en la carretera de València y en la de Albal

692

El ayuntamiento de Paiporta ha encomendado la redacción de dos proyectos más de construcción de carriles bici, uno en la carretera de València y otro en la carretera de Albal.

De entre los nuevos proyectos, el más largo, de 2,5 kilómetros, discurrirá por la carretera de València y las avenidas Francesc Ciscar e Independencia, desde el paso elevado de la CV-406 hasta la rotonda de esta misma carretera, donde enlazará con el tramo del futuro anillo verde metropolitano, que une Sedaví con Picanya. Este tramo pasará por ante la estación de Metrovalència, uno de los puntos esenciales del transporte público en la localidad.

El otro nuevo tramo de carril bici tendrá 500 metros y unirá la calle José Capuz, donde ya hay vía para bicicletas construida, con la avenida Montgó, donde enlazará con el carril bici que lleva hasta los colegios Jaume I i l’Horta. Este vial contará con las características propias de un itinerario escolar seguro, ya que es utilizado habitualmente por las familias y el alumnado para acceder a los centros.

De acuerdo con la estimación económica de los informes técnicos municipales, la previsión es que la inversión total en estos 3 kilómetros de carril bici asciende a 231.420 euros IVA incluido, a lo que habría que sumar la dirección de obra. En total, el Ayuntamiento tiene previsto invertir 245.300 euros, aunque la cantidad puede variar en función del concurso público al cual se someterá el procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.