Paiporta impulsa una encuesta sobre la recogida de residuos para la ciudadanía y los comercios

15 lecturas

La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paiporta impulsa una encuesta para la ciudadanía en general y los comercios locales con el fin de definir actuaciones concretas para fomentar la prevención de la generación de residuos, así como para sensibilizar en la población sobre la importancia de separarlos de manera adecuada.

Encuestas de en los comercios de Paiporta/ Foto: Ayuntamiento de Paiporta

La consulta, que se lleva a cabo de manera presencial y en línea, se enmarca dentro del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIRCV) y la elaboración del Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables (PLGRDA).

El objetivo de la acción es conocer la opinión de la ciudadanía y los comercios locales sobre el actual sistema de recogida de residuos y detectar sus necesidades para renovar el sistema adaptándose a la realidad del municipio.

Además, la encuesta, que es totalmente anónima, permitirá indagar sobre el grado de implicación de estos agentes con el reciclaje, detectar carencias del sistema actual, fracciones de residuos que necesitan más atención, valorar el conocimiento de la ciudadanía en materia de separación de residuos y conocer el grado de interés en la implantación de la recogida selectiva de materia orgánica.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, considera "fundamental conocer las necesidades y el diagnóstico que hace la ciudadanía y el comercio local sobre el sistema de recogida de residuos, para continuar mejorándolo y, sobre todo, favorecer una mayor separación de residuos y, por lo tanto, el reciclaje, puesto que «el objetivo primordial es tener la mayor cuidado posible del medio ambiente".

La encuesta estará en marcha durante dos semanas, y los resultados se publicarán posteriormente y se implantarán en las acciones futuras de la gestión de los residuos de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí