Paiporta ya es propietario de todo el solar donde construirá el pabellón cubierto y la pista de atletismo

581

El ayuntamiento de Paiporta ha formalizado esta semana ante notario la compra de la última pastilla de suelo pendiente, de 2.500 metros cuadrados, para ser propietario de todo el solar de la futura zona deportiva que contará con pabellón cubierto y pista de atletismo de entrenamiento.

Este solar se sitúa en la calle Literato Azorín, entre la piscina cubierta y el campo de fútbol El Palleter.  El anteproyecto ya está presentado a los clubes, y el Plan de Inversiones 2021-2024 aprobado en enero de este año, prevé una inversión de 624.000 euros este año, y un total de 8,1 millones de euros en los próximos 3 ejercicios.

La nueva zona deportiva con pabellón y pista de atletismo quedará integrada en el conjunto y completará una área del pueblo destinada al deporte, especialmente, de base.

El nuevo complejo deportivo contará con un gran pabellón de más de 3.300 metros cuadrados divididos en dos alturas, con una pista central polivalente en la cual se podrán practicar todo tipo de deportes como balonmano, baloncesto, fútbol sala o voleibol, y con pavimento adaptado para acoger entrenamientos y competiciones de patinaje artístico.

También a cubierto habrá cuatro salas polivalentes, con espacios propios para reunirse y almacenes para guardar material de forma segura para los clubes locales.

En la parte exterior, el nuevo complejo deportivo de Paiporta contará con una pista de atletismo de 300 metros y una gran zona verde que, sumada a la que va aparejada al pabellón, llega hasta los 11.000 metros.

Esta pista de atletismo tiene las dimensiones de instalaciones a cubierto de entrenamiento, aunque estará al exterior, y contará con recta de 100 metros y la posibilidad de practicar salto de longitud, salto de altura y lanzamientos.

El aparcamiento exterior contará con una capacidad para 110 vehículos y puntos de recarga para motos y coches eléctricos.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.