Massamagrell instala doce pilonas semiautomáticas para regular el tráfico

125 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell ha comprado con el remanente de tesorería un total de doce pilonas semiautomáticas para regular el tráfico rodado de algunas calles del municipio. Estas barreras garantizarán la limitación y gestión del paso de vehículos, sin afectar a la libertad del flujo peatonal.

Un total de doce pilonas han sido instaladas para regular el tráfico/ Foto: Ayto. Massamagrell

“Cuatro de estas doce pilonas han sido instaladas en la zona del IES Massamagrell, dos en la misma entrada y otras dos en la mitad de la avenida Blasco Ibánez, de forma que restringen el tráfico en momentos puntuales como la entrada y la salida del alumnado al centro. Otro de los puntos donde se van a colocar pilonas es en la zona del mercado municipal, permitiendo así una mayor seguridad para los puestos ambulantes”, ha declarado la concejala de Urbanismo, Raquel Gómez.

“Hasta este momento la Policía Local coloca vallas en zonas determinadas para evitar la afluencia de coches tanto en zonas escolares como en el mercado, pero la adquisición de este nuevo sistema permitirá que las vallas no sean desplazadas de su origen ni se caigan debido al viento. Es un sistema mucho más seguro y cómodo, que permitirá una mayor agilidad”, ha señalado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

El consistorio prevé que próximamente, dentro del plan de inversiones de la Diputació de València, se instalen pilonas semiautomáticas de estructura retráctil en todas las zonas escolares del municipio, Colegio Sagrada Familia, CEIP San Juan Evangelista, CEIP Virgen del Rosario y CEIP Obispo Amigó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí