Paiporta aprueba una subvención para el almacenamiento de los ninots de las seis fallas paiportinas

682

El último pleno municipal del ayuntamiento de Paiporta, celebrado el pasado jueves 29 de julio, aprobaba por unanimidad una modificación de crédito de la concejalía de cultura de 21.000 euros para otorgar a las Fallas paiportinas unas subvenciones para el almacenamiento de sus monumentos.

Esther Torrijos/ Foto: Paiporta

En concreto, se destinarán 3.500 euros pera a cada una de las seis fallas para asumir el pago de los alquileres y poder guardar sus ninots. Esta modificación de crédito viene motivada por la prolongación de la pandemia y la decisión tomada por Junta Local Fallera de volver a aplazar las Fallas a 2022, que no contemplaba el presupuesto municipal aprobado para 2021.

En palabras de la regidora de Cultura, Esther Torrijos, “para nosotros era prioritario dar una solución a la situación que están viviendo las fallas. Afrontan una delicada situación económica y por eso desde Cultura queremos ayudarles a hacer frente a este gasto. En estos momentos tenemos que estar junto al mundo fallero”.

La regidora de cultura también ha tenido unas palabras para recordar y dar a su apoyo al resto de entidades y tejido asociativo paiportino. "Desde el ayuntamiento convocaremos este año nuevas ayudas y subvenciones para secundar al resto entidades sociales, esperando poder volver a la normalidad lo antes posible".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.