Compromís per Paterna critica la construcción de un túnel en la carretera de Manises que impediría el soterramiento de la Línea 1

193 lecturas

Compromís per Paterna ha criticado hoy que el ayuntamiento haya iniciado los trámites para la construcción de un túnel en la carretera de Manises, una construcción que supondría que no se pudiera llevar a cabo el soterramiento de la línea 1 de FGV que pasa por la localidad y que es una histórica demanda vecinal", según el concejal de Compromís Juanma Ramón.

Según Compromís, Paterna ya ha enviado a la Generalitat la documentación necesaria para iniciar los trámites para la construcción del túnel, "por su cuenta y sin ningún tipo de consenso con la ciudadanía. Hablamos de un túnel que pretende evitar tres pasos a nivel y que tendrá un coste de más de 9 millones de euros, un derroche económico que no es razonable ni está acorde a los tiempos que corren".

Compromís ha efectuado varias preguntas al alcalde Juan Antonio Sagredo: "la primera pregunta que nos hacemos es, ¿Qué pensarán los vecinos y vecinas de la calle Joan Bautista Benlloch cuando vean que con esta construcción todo el tráfico de Paterna pasará por delante de sus casas? ¿Se les ha explicado que este túnel pasará por su calle y no por la carretera de Manises?.

Ramón también señala que “tampoco se ha tenido en cuenta que con el proyecto puesto en marcha el túnel discurre en el lugar de mayor afluencia de agua cuando se producen fuertes lluvias de toda Paterna, ya en 2012 se produjeron inundaciones y desperfectos en esa misma zona, no se puede descartar la posibilidad que ahora toda esa agua acabe inundando el túnel planteado”.

La formación ha recordado que la ronda sur, "que en teoría tenía que pasar por esa zona, ahora se tendrá que desplazar y destruir parte de la huerta de Paterna, hecho del todo irresponsable y contrario a la legislación actual. Es un destarifo que no ha contado con ninguna exposición pública en el ayuntamiento, no ha pasado por ninguna junta de barrio, ni ha sido puesto en conocimiento de los vecinos y vecinas de la zona y del resto del pueblo”.

El mismo concejal anuncia para concluir que Compromís "haremos las alegaciones pertinentes y daremos las alternativas correspondientes. Estos proyectos, que afectan tanto al futuro del pueblo, se tendrían que hacer con un total consenso y no a escondidas, en verano y sin dar ninguna explicación. Continuaremos reclamando el soterramiento del metro como solución definitiva. Soterrar la carretera y el paso de viandantes no es la solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí