Pactem Nord y Facenord planifican conjuntamente el programa de trabajo de 2024

38 lecturas

Pactem Nord ha reunido a las asociaciones de comercios y empresas de l'Horta Nord en Meliana para planificar las actuaciones de 2024. Nuevamente las entidades presentes abordaron las distintas actuaciones que desarrollarán conjuntamente en un clima de colaboración y apoyo permanente.

Pactem Nord reuniónFacenord, integrado en la Asamblea General del Pacto Territorial de Empleo, junto a los 23 municipios de l'Horta Nord, los sindicatos UGT, CCOO, USO, las asociaciones empresariales EGM ASIVALCO-Fuente del Jarro, AUPIM, CEV, y la Federació de Dones i Col.lectius per la Igualtat de l'Horta Nord, viene realizando, una gran labor por el impulso del comercio local y el apoyo permanente a iniciativas de empleo y formación.

La participación en la semana del Emprendimiento y la Rse, la realización de talleres específicos y prácticos de formación sobre las materias seleccionadas, el intercambio de conocimientos con otros territorios o el asesoramiento a comercios locales en ámbitos asociados a la incorporación de tecnologías, son algunas de las iniciativas que se van a poner en marcha.

A su vez, entre las acciones más destacadas localizamos nuevamente la iniciativa ‘Interfires’ que persigue la promover el impulso de las ferias de comercio de proximidad al tiempo de fomentar el consumo en los comercios del territorio y de generar una mayor conocimiento y vertebración del territorio. Esta iniciativa cuenta nuevamente con el apoyo de Caixa Popular. En esta ocasión se han ideado otras actuaciones para facilitar la consecución de dichos objetivos también en los municipios en los que no se realizan ferias locales de comercio.

A finales de 2024, se celebrará también la V Trobada de Asociaciones de Comercios y Empresas de l'Horta Nord que en esta ocasión se celebrará en Alboraia. Esta Trobada incorporará la participación de comercios locales y la entrega de premios a las buenas prácticas detectadas.

También en esta reunión se abordó la inminente presentación de un nuevo estudio en el territorio elaborado por Pactem Nord en el marco del Observatorio de Empleo de Pactem Nord. Dicho estudio abordará el análisis de la actividad comercial, una de las actividades enmarcadas en el sector servicios de mayor representación en el territorio, pues cuenta con más de 800 empresas (el 10 % del total de empresas de l´Horta Nord) que ocupan al 16,3 % de las personas trabajadoras por cuenta propia y el 21,7% de las personas trabajadoras por cuenta ajena (en la comarca trabajan 128.490 personas por cuenta ajena y 22.331 por cuenta propia).



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí