Ortolà no logra refrendar su gran fin de semana con su pole al acabar 10º en el GP de Catalunya

128 lecturas

El piloto de Puçol IVán Ortolá no logó refrendar el magnifico fin de semana tras su primera pole al solo poder décimo en la carrera de Moto 3 del Gran Premio de Cataluña celebrado en el circuito de Barcelona/Cataluña.

Ivan Ortola moto 3 GP Malasia
Foto: motogp.com

El colombiano de origen español David Alonso consiguió una magistral segunda victoria en el campeonato del mundo al doblegar a todos sus rivales en la última curva de la última vuelta del Gran Premio de Cataluña de Moto3 en el circuito de Barcelona/Cataluña.

El piloto de Puçol se vio superado nada más empezar la carrera por el turco Deniz Öncü. Tras el piloto turco se marchó Jaume Masía seguido por un grupo formado por David Alonso, Joel Kelso, Iván Ortolá, José Antonio Rueda, Daniel Holgado, Tatsuki Suzuki, David Muñoz o Ayumu Sasaki.

Alonso venció al valenciano de Algemesí Jaume Masiá (Honda) por apenas 76 milésimas de segundo, con el también español José Antonio Rueda (KTM), tercero, tras ser penalizado con seis segundos el turco Deniz Öncü (KTM), por tirar en ese mismo punto al español David Muñoz (KTM). La última vuelta comenzó con un auténtico recital de adelantamientos sin concesiones entre todos los pilotos que acabó dejando a Ortolá en décima posición.

Quinto del Mundial a 36 puntos del líder

Tras la victoria de Alonso y el décimo puesto del piloto de Puçol, la clasificación del Mundial sigue comandada por Daniel Holgado con 161 puntos, 13 más que el japonés Ayumu Sasaki que es segundo. Jaume Masià es terceco del Mundial al sumar 129 puntos. Cuarto es el turco Deniz Öncü con 128 puntos y quinto es Iván Ortolá con 124 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí