La Orquesta de València acompañará por primera vez a los 6 finalistas de los Premios Iturbi en la gala final

38 lecturas

Un total de 21 pianistas de 11 nacionalidades distintas participarán en la XX edición del Concurso Internacional de Piano de València Amparo Iturbi, que se celebra del 12 al 23 de septiembre en el Palau de la Música.

Un total de 21 pianistas de 11 nacionalidades distintas participarán en la XX edición del Concurso Internacional de Piano de València Amparo Iturbi,Esta edición cuenta con dos importantes novedades. La primera es que podrá ser seguido en internet en directo a través de streaming, según han confirmado en la presentación de los Premios Iturbi la presidenta del Palau y concejala de Cultura, Glòria Tello; el diputado provincial de Cultura, Xavier Rius, y el presidente del jurado del Premio, Joaquín Soriano.

La segunda novedad es la que los seis seleccionados para la prueba final del concurso tendrán la oportunidad de actuar acompañados de la Orquesta de València, en un año que se conmemora su 75 aniversario.

Asimismo, los participantes que lleguen a las semifinales del concurso deberán interpretar una pieza compuesta por compositores de la Comunitat, como son Salvador Chuliá, César Cabedo y Andrés Valero-Castells.

Con respecto a los premios, la Diputación de València otorga al primer clasificado 18.000 euros y  la edición de un CD. El ganador participará en varios conciertos en 2018 como parte del premio en varias localidades valencianas pero también en los conciertos ya cerrados de Roma, Bolonia, Madrid y León y uno más en febrero de 2018 con la Orquesta de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts.

El segundo, tercer y cuarto premiados recibirán 12.000, 6.000 y 4.000 euros, respectivamente, y la entrada a las fases del certamen será gratuita para los asistentes.

La concejala de Cultura ha expresado su satisfacción con que el festival "se consolide a nivel internacional y el concurso no sea solo importante en València" tras explicar que la fase final del concierto será retransmitido a través de la página web del concurso y de la Diputación de València.

El diputado provincial de Cultura ha asegurado que los Premios Iturbi son una de las iniciativas culturales valencianas que más proyección tiene hacia el exterior, lo cual es "un orgullo para la Diputación mantener XX ediciones de un proyecto tan consolidado".

Por su parte, el presidente del jurado, Joaquín Soriano, ha asegurado que "invertir en cultura no es un error", y ha aseverado que València es una de las ciudades que está apostando por los pianistas, pues ha destacado que "la ciudadanía debe ser consciente de lo que pasa en el Palau", que este año celebra su 30 aniversario.

El certamen podrá seguirse en directo a través de la señal on-line que ofrece el Área de Cultura para todos los internautas, así como para los portales digitales y televisiones que emitirán las imágenes producidas por la organización del certamen a través de webtv.iturbi.es, www.pianoiturbi.es y www.dival.es y de los perfiles en Twitter @pianoiturbi y @dipvalencia con la etiqueta #pianoiturbi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí