Acuerdos importantes en situaciones excepcionales

17 lecturas

La crisis del Covid19 está produciendo unos efectos devastadores en nuestra sociedad y desde luego, Burjassot no es ajeno a estas desgracias.

ayuntamiento de BurjassotLa pandemia se está llevando a muchos seres queridos y nos está cambiando la vida de forma drástica y violenta. Estamos sufriendo, sin duda alguna, una situación excepcionalmente difícil en la que todos tenemos que arrimar el hombro si queremos salir de ella lo antes posible y de la mejor manera.

Como ya he dicho, esta pandemia no tiene solamente consecuencias sanitarias, también las está teniendo, y muy graves, económicas, laborales y familiares. Por eso motivo, hay que esforzarse en salvar vidas, que es lo prioritario, sin duda; pero también hay que ayudar a salvar empresas, empleos, y el sustento de tantas y tantas familias.

Las escasas ayudas, por no decir nulas, que el Ayuntamiento de Burjassot ha ofrecido a los autónomos, a las pequeñas empresas de Burjassot, a esos comercios que dan vida a nuestras calles, han sido foco de nuestras críticas durante todos los meses que llevamos sufriendo esta crisis. También de nuestras propuestas. No obstante, desgraciadamente, han caído, hasta ahora, en saco roto.

Sin embargo, no entra en nuestra idea de hacer política el desfallecer en el trabajo y en el esfuerzo por ayudar a mejorar las cosas; por eso, lejos de bajar los brazos, nos dispusimos a intentar llegar a un pacto en los presupuestos de 2021.

Aun sabiendo que la mayoría del PSPV no nos hace necesarios, insistimos en incorporar medidas que ayudaran a reactivar el sector económico de Burjassot a cambio de nuestro voto a favor de los presupuestos. Y el trabajo ha dado sus frutos.

Hemos conseguido que estos nuevos presupuestos no lleven ninguna subida de impuestos, ni para empresas ni para familias. Hemos logrado que uno de los sectores más castigados, como es el de la hostelería, tenga un pequeño respiro y durante el 2021 esté exento del pago de la tasa de mesas y sillas. Y hemos alcanzado el compromiso de que, con los remanentes del presupuesto de 2020, se destine una partida de 300.000 € para ayudar a crear nuevas empresas, y evitar que los autónomos y los pequeños comerciantes de Burjassot que han aguantado hasta ahora, no tenga que bajar la persiana para siempre.

En Ciudadanos Burjassot entendemos la política en la oposición como un trabajo crítico pero constructivo. Es un acuerdo importante para una situación excepcional. Juntos saldremos de esta.

[ Toni Subiela | Portavoz y concejal de Cs en Burjassot | @tonisubiela ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí