Oficinas más rápidas para renovar el dni en Valencia

2.475 lecturas

Si tienes que salir de viaje con urgencia, o llevar a cabo algún tipo de trámite, hay un documento que debes llevar sí o sí a cualquier parte, el DNI. El problema viene cuando nos descuidamos y compramos que está caducado por lo que, a efectos legales, este documento en este estado no puede garantizar nuestra identidad.

Tanto como si quieres renovar el dni en Valencia en este tipo de circunstancia, como en cualquier otro lugar de España, te hará falta encontrar oficinas más rápidas que puedan hacer el trámite en un tiempo récord. No puedes estar esperando los plazos habituales que suelen dar las comisarias o Administraciones… y es que en algunos casos podrían llegar a ser de varios meses.

¿Cómo renovar el DNI rápidamente en Valencia? Descubre las principales opciones

1.     Acudir sin cita previa

Un requisito que se requiere en la mayoría de las oficinas es que tengas cita previa antes de presentarte allí porque, de lo contrario, no te atenderán.

Esto tiene su razón de ser, y es que estamos hablando de lugares en donde se concentran enormes colas que durarán todo el día.

Ahora bien, es posible que, si te presentas en la oficina y les cometes tu caso, puedan hacer una excepción. En este caso, te aprovecharás de algunos de los huecos en los que no se hayan cubierto las citas, o que hayan quedado libres debido a que algunos citados no se han presentado o que el trámite ha ido más rápido de lo normal.

Sin embargo, podría darse el caso de que te quedes esperando durante horas y al final no te atiendan.

2.     Prueba en otra oficina o localidad

En el momento de pedir cita previa online, se te da la opción de que encuentres la oficina que está más cerca a tu ubicación. Si en la más cercana no encuentras una cita rápida, puedes probar con una que te quede un poco más lejos.

Si tampoco tuvieses suerte de esta manera, piensa en desplazarte a otra localidad. En algún lugar seguro que hay una cita que es urgente y que evitará que tengas que aplazar ese viaje o ese trámite tan importante. Quizá se pueda hacer pesado ese día, pero a cambio, tendrás el documento en vigor para poder ir a cualquier lado.

3.     Conoce las oficinas más rápidas de tu localidad

Hay algunas oficinas que tienen famas de ser más rápidas que otras a la hora de conceder citas: bien porque se encuentran en una ubicación no demasiado masificada, bien porque gestionan los trámites de otra manera.

Si vives en Valencia, puedes probar suerte con la comisaría de Abastos, con la del Hospital o en Ruzafa, aunque hay otras tantas alternativas por si acaso las anteriores no se ajustan a tus posibilidades.

Si necesitas una cita urgente para renovar el DNI de inmediato, no vaciles y prueba con alguna de estas alternativas. Verás cómo consigues solucionar el problema en el mismo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí