Octubre CCC de Valencia inaugura el 19 de febrero ‘Novocine-Muestra de Cine Brasileño’

19 lecturas

El próximo martes 19 de febrero, a las 18:30 horas, se inaugura en el Octubre CCC de Valencia la muestra de cine brasileño NOVOCINE, un ciclo de cinco películas realizadas en Brasil entre 2017 y 2018.

La muestra está promovida y organizada por la Embajada de Brasil en Madrid, el Consulado de Brasil en Valencia, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, la universidad UNIGIS-Europa y el propio centro cultural Octubre, con el objetivo de poder visibilizar en Valencia la producción cinematográfica brasileña actual, una de las más activas e importantes del mundo, pero que, lamentablemente, es difícil de seguir en las salas comerciales de nuestra ciudad.

En la sesión inaugural se proyectará la película ‘O filme da minha vida’, de Selton Mello, producción que consiguió el Gran Premio del Cine Brasileño de 2018, así como el Premio del Público del 22 Festival de Cine de Lima (Perú). Se trata de un drama basado en la novela ‘Un padre de película’, del escritor chileno Antonio Skármeta que cuenta la historia del joven Tony, que se enfrenta a la ausencia de su padre, que ha vuelto a Francia abandonando -los a él ya su madre.

La sesión (de asistencia gratuita, como el resto de proyecciones) estará presentada por Vicente Soriano Baños, cónsul honorario de Brasil en Valencia, y por Cléo Costa, coordinadora del Polo de Valencia de la universidad UNIGIS-Europa.

El resto de proyecciones tendrán lugar también en el Octubre CCC los días 25 de febrero (‘Antes que eu me esqueça’, de Tiago Arakilian), el 26 de febrero (‘Alguma coisa assim’, de Emir Filho y Mariana Bastos), el 4 de marzo ( ‘Bingo, o rey das Manhas’, de Daniel Rezende) y el 5 de marzo ‘(Malasartes - E o duelo como morte’, de Paulo Morelli).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí