Obras de autores valencianos en el concierto de San Juan ofrecido por Santa Cecilia

4 lecturas

573-concierto-santa-cecilia-4El concierto de San Juan es el cuarto que ha dirigido el nuevo director de la banda, Salva Luján, tras los realizados el 8 de marzo en la Semana de la Mujer, en abril con Serafín Zubiri, en mayo en el festival de bandas de Serra y éste del 21 de junio, que forma parte de la campaña Retrobem la Nostra Música y, por tanto, la mayor parte de las obras interpretadas son de autores valencianos.

El Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol continúa siendo un baluarte en todas las celebraciones culturales de la población. En marzo participó en la Semana de la Mujer con un concierto que sirvió para presentar al nuevo director, Salva Luján. En abril ofrecieron un espectacular homenaje a Nino Bravo en compañía de Serafín Zubiri. En mayo demostraron que aman la música por encima de todo y que son capaces de interpretarla en cualquiera de sus formas, incluso con dos sainetes de principios del siglo XX.

Y el domingo 21 de junio, tras su calurosa actuación en el festival de bandas de Serra, aprovechando la festividad de San Juan, volvían al escenario con un concierto gratuito que es una cita habitual de su calendario.

En esta ocasión ofrecieron dos obras de Pere Sanz, el pasodoble Marta Agustín y la obertura de Fénix, un autor que debido a su amistad con Salva Luján se encontraba presente entre los pocos espectadores que asistieron al concierto y que saludó al finalizar la segunda pieza.

Además, dos poemas descriptivos, uno de Ferrer Ferran titulado Abu Simbel y otro de Bert Appermont, Jericho; también un pasodoble de Antón Alcalde, llamado Enrique López.

Y para cerrar un concierto en el que la nota predominante fue la variedad de estilos y formas, el Mambo Bando Uno de Jeff Penders.

“El próximo proyecto que tenemos en Santa Cecilia es un festival en la playa, probablemente la noche del 11 de julio, en colaboración con la banda de Munera, que es una población de Albacete con la que mantenemos buenas relaciones”, explica Dori Cubillo, la presidenta de Santa Cecilia. “Aunque esta cita musical a la fresca aún está pendiente de confirmar, porque hay que organizar la instalación del escenario, la iluminación, las sillas y un lugar donde poder ducharse los amigos de Munera… aunque por lo demás, las actuaciones serán gratuitas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí