Nuevo incendio en la planta de reciclaje de la Contienda, en el Vedat de Torrent

19 lecturas

Sobre las cuatro de la tarde de este domingo se ha declarado un incendio en la planta de reciclaje abandonada en la partida de la Contienda, en el Vedat de Torrent.

Alertado el Consorcio Provincial de Bomberos de València, se ha movilizado a efectivos procedentes de los parquesde Torrent, Catarroja, Alzira y un oficial de guardia.

Los bomberos han aclarado que no hay riesgo pero hay mucho material inflamable, por lo que se prevé que se tarde varias horas en extinguir el fuego.

No es el primer incendio que sufre esta planta de reciclaje en desuso, que ya fue objeto de una petición vecinal, con una recogida de firmas, el pasado verano para que fuera desmantelada, dado que se encuentra próxima a la zona residencial del Vedat.

En julio de este mismo año los vecinos se quejaban que tras el último incendio sufrido, se enterraron los restos calcinados pero, aún así, la montaña de basura seguía ‘humeando’ y cuando el viento se dirigía hacia El Vedat, el olor era insoportable, hasta el punto de tener que cerrar puertas y ventanas en plena ola de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí