Una réplica de la Nao Santa María, en el Puerto de València

286 lecturas

Una réplica a escala real de la Nao Santa María ha llegado al Puerto de Valencia este martes 18 de septiembre, dentro de la gira que está realizando en varios puertos de España y Francia para conmemorar el 525 Aniversario del Encuentro Entre dos Mundos.

Por este motivo, la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Nao Santa María invitan a los valencianos a descubrir por dentro los secretos que esconde esta nave, una fiel réplica de la nao original con la que el almirante Cristóbal Colón llegó a América en 1492.

El acto de Presentación Institucional se llevará a cabo este miércoles presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Carballo, y al que se espera la asistencia de representantes del Ayuntamiento y de la Diputación de València, así como, de la Autoridad portuaria y una amplia representación del sector empresarial valenciano.

Nao Santa María. Foto: Agustín Verdeguer
Nao Santa María. Foto: Agustín Verdeguer

Este encuentro se enmarca en una serie de eventos de promoción no sólo a nivel institucional sino también turístico y que tendrán lugar hasta el 29 de septiembre, día en el que la Nao partirá rumbo a un nuevo puerto.

Así mismo, se ha organizado una presentación de destino Huelva que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de septiembre a las 20:00 horas en la misma Nao Santa María. Este evento, que está dirigido a touroperadores, agencias de viaje y prensa turística de la ciudad de Valencia, tiene como objetivo, dar a conocer y posicionar Huelva como destino turístico prioritario en el mercado valenciano.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Turespaña, con cerca de 7 millones de visitantes de enero a julio de 2018, Andalucía se sitúa como segundo destino turístico, por detrás de Cataluña, aunque sigue creciendo en cifras de afluencia y ocupación hotelera.

Concretamente la Provincia de Huelva, ha batido récords de llegadas de turistas, tal y como se desprende de los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera en los últimos meses.  Según palabras del presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, estas cifras “demuestran que se está haciendo un trabajo importante de promoción de parte del sector empresarial onubense”. El turismo nacional es prioritario para la provincia, siendo en su mayoría andaluces y madrileños, hecho que justifique la realización de acciones promocionales en otros mercados emisores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí