Moncada usa el superávit de 2016 para amortizar 1,4 millones de deuda bancaria y abonar facturas por 340.000 euros

8 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Moncada, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, EU y Guanyem) y la abstención de los grupos de la oposición (PP, Ciudadanos, Compromís y Amunt) ha aprobado la amortización de 1,4 millones de euros de deuda bancaria y el pago de facturas pendientes “de naturaleza extrajudicial” por un total de 340.000 euros.

Según han explicado desde el Gobierno municipal, muchas de estas facturas eran por trabajos y servicios prestados en 2014 y muchas eran de empresas y autónomos de la localidad que ya habían mostrado su inquietud por el retraso en el pago de estas facturas.

Además del pago de facturas y la amortización de deuda, también se consiguió dotar de fondos económicos propios a un gran proyecto sobre administración electrónica con objeto de mejorar el servicio al ciudadano y ahorrar trámites administrativos.

Todo ello ha sido posible gracias al superávit o remanente positivo de tesorería que ha resultado de la contabilidad del 2016. La alcaldesa, Amparo Orts, se ha mostrado muy satisfecha: “La responsabilidad de este equipo de Gobierno queda patente con gestiones como esta. Hemos obtenido un ahorro del dinero público, y este es invertido en parte a pagar deuda. También se harán inversiones importantes para Moncada”.

El concejal de Hacienda, el socialista Sebastián Sánchez apunta que “en los dos últimos años ha quedado reflejada la buena gestión de este gobierno. La herencia fue muy negativa y el nivel de endeudamiento era dramático. Ahora las cosas están cambiando. Esperamos equilibrar las cuentas y sanear la contabilidad del Ayuntamiento en breve. En solo dos años la recuperación económica de Moncada se ha hecho posible, y se consolidará en los dos próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí