Mislata dedica los últimos días de la Biennal Miquel Navarro a organizar visitas guiadas para asociaciones

497

La sala de exposiciones del Centro Cultural de Mislata ha acogido, desde el pasado 1 de diciembre y hasta mañana día 31 de enero, la Biennal Miquel Navarro. Se trata de uno de los proyectos culturales más ambiciosos del Ayuntamiento de Mislata y desde su recuperación alterna una edición de arte público y otra de sala, que fue el caso de ésta, apostando en ambos casos por obras de arte contemporáneo con un claro compromiso social y centrando esta edición en la igualdad de género.

Visitas guiadas Biennal Miquel Navarro de MislataCon el objetivo de que nadie se quede sin ver esta exposición, el Ayuntamiento está aprovechando estos últimos días de la Biennal para organizar visitas guiadas con asociaciones y colectivos vecinales. Primero fueron las asociaciones de mujeres, después los alumnos de los talleres de artes plásticas y esta mañana han cerrado el ciclo de visitas guiadas los colectivos de personas mayores.

Mañana, último día de enero, será por tanto la última oportunidad para visitar la Biennal. De las diez obras que han permanecido expuestas durante dos meses en el Centro Cultural habrá dos que no saldrán de Mislata cuando desmonten la exposición. Serán “El banquete hambriento”, de Rosalía Banet, y “Enfermera”, de Sandra Paula Fernández, ganadoras de los Premios de Adquisición, dotados con 7.000 y 6.000€ respectivamente. Las dos obras pasarán a formar parte del fondo artístico municipal y serán expuestas en dependencias del Ayuntamiento.

Además de las dos obras ganadoras, la Biennal Miquel Navarro de Mislata ha expuesto en esta edición trabajos de otros ocho artistas de primer nivel, como  Gabriela Bettini, Andrea Hauer, Sonia Navarro, Diego Díez, Manuel Antonio Domínguez, Gema Rupérez, María Carbonell y María Gimeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.