Mislata atiende más de 30.000 consultas ciudadanas desde el inicio del estado de alarma

13 lecturas

El ayuntamiento de Mislata ha atendido más de 30.000 consultas ciudadanas desde el inicio del Estado de Alarma a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Mislata en Facebook, Instagram y Twitter, del Correo Ciudadano, de la  APP y también del Whatsapp.

plaza-del-ayuntamiento-de-mislataTras decretarse el estado de alarma, el Ayuntamiento de Mislata tomó la decisión de reforzar y ampliar los canales de información y comunicación que ya poseía en la actualidad y seguir prestando un servicio de información directo con toda la población, ahora de forma totalmente telemática o telefónica.

Antes de la llegada del COVID-19, el consistorio ya disponía de un gran sistema de atención telemática. Por un lado, a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Mislata (con perfiles propios en Facebook, Instagram y Twitter); por otro, el Correo Ciudadano, del que cualquier persona puede hacer uso mediante su dirección electrónica, y una APP para trasladar cualquier incidencia.

A todos estos canales, Mislata ha añadido un sistema de contacto a través de WhatsApp. Dicho canal de comunicación, para el que se han puesto a disposición de los vecinos y vecinas de Mislata tres números de contacto, lleva en la actualidad más de 3.500 mensajes enviados, atendido así a más de 1.200 personas.

Según afirma el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “la voluntad del equipo de Gobierno ha sido crear un canal nuevo de participación e información en el que la ciudadanía pueda solicitar cualquier tipo de información y ayudarles en esta situación que nos trastoca la rutina que teníamos establecida.”

Además de este servicio de mensajería instantánea, la concejalía de Bienestar Social se propuso como prioridad no dejar a ninguna persona mayor atrás, por lo que, el personal del departamento, junto con la concejalía de Personas Mayores y su red de voluntarios y voluntarias formada por los tutores de los diferentes hogares de jubilados, han realizado ya más de 7.000 llamadas telefónicas a las personas que forman este importante sector de la población, para saber el estado en el que se encuentran y las necesidades que puedan llegar a tener. Según el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, “nuestro compromiso con las personas mayores está siendo una prioridad en este estado de alarma; no podemos permitir que aquellas personas que nos cuidaron a nosotros ahora se queden desatendidas”.

En este sentido, el departamento de Bienestar Social está informando a todas las personas mayores de los recursos de los que disponen, como es el programa “Menjar a casa”, los establecimientos de alimentación que hacen reparto a domicilio o el nuevo programa “Conectan-dos”, en el que se pone a disposición de las personas mayores un trabajador o trabajadora para que puedan hacerles la compra de productos básicos y de farmacia y llevársela a casa.

En total, sumando todas las consultas que se han realizado por parte de la ciudadanía, a través de cualquiera de los canales de comunicación e información, y las asistencias que han partido desde la propia administración, son ya más de 30.000 las consultas atendidas por el Ayuntamiento de Mislata desde el inicio del Estado de Alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí