El mural dedicado al futbolista de Foios Ferran Torres en Barcelona ha sido vandalizado apenas unas horas después de que el artista urbano TVBoy terminara la obra, creada para homenajear al delantero tras su decisiva actuación en el Mundial de fútbol de 2026.

La pintura, situada en las inmediaciones de la plaza Joanic, en el barrio barcelonés de Gràcia, mostraba al jugador del FC Barcelona besando la Copa del Mundo con la camiseta de la selección española. La imagen estaba acompañada por el mensaje ‘Making History’ y dos estrellas en referencia a los dos títulos mundiales conquistados por España.
Durante la noche, el dibujo fue cubierto con pintura blanca y sobre la pared apareció escrito en negro el mensaje “Puta Espanya”. Posteriormente quedó visible únicamente la palabra “Espanya” y, horas después, se añadió con pintura amarilla la frase en valenciano “Volem seleccions catalanes”.
Los servicios de limpieza cubren el mural de negro

Los servicios municipales de limpieza de Barcelona acudieron durante la mañana para tratar de retirar las pintadas, pero no pudieron recuperar la obra original. Finalmente, la pared fue cubierta con pintura negra, a la espera de que TVBoy decida si vuelve a pintar el mural.
El artista ha reaccionado a los mensajes y comentarios contrarios a su obra difundidos durante las últimas horas. “Seguiré pintando. No me dais miedo”, ha afirmado TVBoy a través de sus redes sociales.
El mural homenajeaba al gol marcado por Ferran Torres en el minuto 106 de la final frente a Argentina, que permitió a España conquistar el segundo Mundial de su historia.
Foios prepara su homenaje a Ferran Torres
El ataque a la obra se ha producido mientras Foios continúa preparando el recibimiento al futbolista, convertido en uno de los grandes protagonistas del campeonato después de marcar el tanto decisivo de la final.
El Ayuntamiento trabaja en diferentes actos de reconocimiento que incluyen la propuesta para nombrar a Ferran Torres Hijo Predilecto de Foios.
El delantero, nacido en el municipio de l’Horta Nord, se ha convertido en el segundo futbolista valenciano que marca el gol decisivo de España en una final mundialista, después del tanto logrado por Andrés Iniesta en 2010.
































































































































































































