Mislata arranca con una exposición el 400 aniversario de su Carta Pobla

13 lecturas

Con motivo de la celebración este año del 400 aniversario de la Carta Pobla, Mislata ha preparado distintas actividades de carácter lúdico y cultural. La primera de ellas ha sido la exposición que recrea la historia local a través de distintas fuentes escritas, iconográficas y arqueológicas.

El acto arrancó con una conferencia de Santos Ramírez, un investigador que ha dedicado la mayor parte de su vida a estudiar la historia de Mislata y que fue quien encontró un ejemplar de la Carta Pobla en el Archivo del Reino de Valencia.

La exposición está dividida en varios paneles según los momentos históricos y se completa con recreaciones gráficas de un mapa histórico y una maqueta que reproduce calles, caminos, acequias, partidas y edificios más emblemáticos de la Mislata de 1611. Además, para conmemorar el 400 aniversario, Mislata Televisió ha producido un audiovisual en el que personajes ilustres de la ciudad leen distintos capítulos de la Carta Pobla. En el vídeo participan mislateros y mislateras como Miquel Navarro, José Mir, Empar Ferrer, Nelo Gómez o Manuel Marzal, entre otros muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí