Mislata reúne a más de 400 personas para celebrar el primer aniversario de los huertos urbanos del Pou del Quint

0
810

El Ayuntamiento de Mislata ha celebrado el primer aniversario de los huertos urbanos instalados en los alrededores del emblemático Pou del Quint. La concejalía de Desarrollo Sostenible, impulsora de este proyecto, organizó el sábado una comida de convivencia entre todos los usuarios de los huertos, que pudieron invitar también a familiares y amigos, así como una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía, en especial las asociaciones y colectivos vecinales, pudieran conocer las instalaciones y el propio Pou del Quint, recientemente rehabilitado.

Más de 400 personas se dieron cita en una celebración festiva en la que los clavarios del Cristo cocinaron una paella gigante y elaboraron ensaladas con productos (tomates, cebollas, alcachofas o habas) cultivados en los propios huertos. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Francisco Herrero, encabezaron la amplia representación municipal que no quiso perderse la efeméride de uno de los proyectos más destacados del gobierno de Mislata de estos últimos años.

Los huertos urbanos de Mislata cuentan con 101 parcelas, de las que 98 se adjudicaron a través de varias convocatorias públicas a las que podía acceder cualquier vecino. Dos se han destinados a uso educativo y los utilizan los jóvenes de los institutos de la ciudad y otro se lo han quedado los usuarios del Centro Ocupacional, que en breve estrenarán sus nuevas instalaciones, ubicadas a pocos metros de la zona de huerta.

Con una ocupación plena, los usuarios y usuarias de los huertos tienen ya sus parcelas a pleno rendimiento. En estas fechas, los nuevos agricultores de Mislata ya recogen las últimas verduras y hortalizas de invierno (alcachofas, habas, coles, etc.) y ya tienen sembradas las de la temporada estival: tomates, pepinos, calabacines, pimientos o  berenjenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.