El equipo de Gobierno reconoce al PP que el filtro verde de Meliana "no funciona ahora ni se sabe cuándo funcionará"

956

El PP de Meliana ha criticado al equipo de Gobierno municipal por ocultar, pese a sus reiteradas peticiones de explicación en los plenos municipales, que el sistema de filtrado de la playa no funciona.

<h2>filtro verde de Meliana</h2>Este hecho se ha sido informado por el portavoz del PP de Meliana, Pedro Cuesta, que volvió a preguntar en el último Pleno al alcalde Josep Riera sobre el famoso filtro verde 'puesto en marcha' por la conselleria de Medio Ambiente pra evitar la proliferación de la bacteria ecoli en las playas de l'Horta Nord.

Cuesta quería saber “si el famoso 'filtro verde' tan publicitado por la Conselleria y por el mismo alcalde Josep Riera, que decían que era una solución ecológica, novedosa, no contaminante e integrada en el medio ambiente, para evitar el cierre de la playa de Meliana por la presencia de bacterias en el agua como ya ocurrió hace dos años, estaba funcionando correctamente y cuál era la cantidad de agua filtrada por minuto".

Meliana, denunciada por vertidos de cloro puro

La sorpresa de los populares es cuando, siempre la versión del PP de Meliana, el alcalde de Meliana, "ante el desconocimiento del tema del tema por parte de la concejal del área, Rosa Peris Alfonso, reconoció que este sistema no estaba en funcionamiento ni ahora, ni ha estado durante el año, ni se sabe cuándo funcionará".

El portavoz popular ha calificado de “gran incompetencia que el equipo de Gobierno no haya tenido tiempo en un año para poner en marcha esta instalación”. Cuesta ha recordado que actualmente, "esta zona parece más un vertedero de agua estancada con riesgo de transmisión de enfermedades en la que han malgastado miles de euros de todos los contribuyentes, que un sistema de filtrado".

El portavoz popular ha recordado a Riera que Meliana ya tiene una demanda por vertidos de cloro puro hace dos años en la playa de Meliana. Por ello Cuesta ha solicitado una solución para combatir esta situación “y evitar poner en peligro la salud de los bañistas, en caso de contaminación, como acaba de ocurrir en la vecina Port Saplaya que ha tenido que cerrarse al baño un tiempo, por presencia de bacterias".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.