Massanassa inicia las obras del nuevo Parc de Faitanar

57 lecturas

El alumnado de los centros escolares de Massanassa ha sido el encargado de plantar los primeros árboles del Parc de Faitanar, coincidiendo con la celebración del Día del Árbol. El Parc de Faitanar es una nueva zona que el Ayuntamiento ha proyectado como un multiespacio con diferentes áreas. Las obras ya se han iniciado con una inversión de 110.000 euros del presupuesto municipal.

El nuevo parque se construye sobre un solar municipal de 3.200 metros cuadrados entre la calle Sequia de Favara y el aparcamiento municipal de Forsany “con diferentes zonas para que se convierta en zona de encuentro del vecindario, además de un nuevo punto de ocio para jóvenes, deportistas y familias” explica el alcalde de la localidad, Paco Comes Monmeneu.

Uno de los principales atractivos será el área Fitness Urbana (gimnasio al aire libre) diseñado para deportistas que practican diferentes modalidades en la Ruta del Colesterol, ya que se encuentra muy cerca de su entrada en Massanassa. Este sector de 150 metros cuadrados tendrá diversos elementos y aparatos para aquellas personas que deseen realizar ejercicio en este gimnasio habilitado para la práctica de diferentes ejercicios.

Asimismo, en la parte arbolada contará con un espacio con mesas y sillas al estilo merendero, para que las familias y grupos puedan realizar actividades de ocio también al aire libre. Junto a esta infraestructura se ubicará una superficie de juegos infantiles, que se unirá a todas las repartidas en todos los parques del municipio.

Para los amantes de las mascotas, el parque también incluye un parque para perros con parte vallada de aproximadamente 500 metros cuadrados. Actualmente en la zona se ubica la colonia para gatos, que verá ampliado su extensión con estas obras.

Según explica el alcalde, Paco Comes, “se trata de un parque que dará servicio y opciones de ocio desde un punto de vista actual y adaptado a las nuevas necesidades y demandas de nuestros vecinos y vecinas”. La construcción está a cargo de la empresa Manrique Mercadé y el plazo de ejecución es de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí