Aldaia incrementa más del 50 % la ayuda al transporte para los estudiantes

0
387

El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha las ayudas específicas para las familias que tienen hijos e hijas escolarizados en el primer ciclo de educación infantil durante el curso académico 2018/2019 y también las becas movilidad destinadas a colaborar con los gastos derivados del transporte para estudiantes universitarios, de masters, de Bachillerato, de ciclos formativos de grado medio y superior, de Formación Profesional y de Formación Musical.

Según explican desde el Consistorio, para este curso la cantidad de estas ayudas aumentará hasta un 50 % ya que desde el Gobierno municipal, tienen claro que “el Ayuntamiento es la institución más cercana a los vecinos y vecinas y, como tal, se deben hacer todos los esfuerzos posibles para ayudar a las familias que trabajan muy duro para poder costear los estudios de sus hijos e hijas”.

Las ayudas al transporte para el curso 2018/2019 serán, en términos generales, de un máximo de 125 euros frente a los 80 euros que se otorgaban hasta el momento, y el plazo para presentar la solicitud será de 20 días hábiles que empiezan a contar desde el lunes 11 de febrero.

Asimismo, para optar a las ayudas de 0 a 3 años serán de un máximo de 100 euros y al igual que la ayuda a la movilidad, el plazo para solicitarla será de 20 día hábiles. Para ambas becas, se pueden recoger las solicitudes en los centros Vicente Andrés Estellés y el Centre Matilde Salvador, y se deberá de entregar mediante registro de entrada en el Ayuntamiento de Aldaia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.