Aldaia incrementa más del 50 % la ayuda al transporte para los estudiantes

36 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha las ayudas específicas para las familias que tienen hijos e hijas escolarizados en el primer ciclo de educación infantil durante el curso académico 2018/2019 y también las becas movilidad destinadas a colaborar con los gastos derivados del transporte para estudiantes universitarios, de masters, de Bachillerato, de ciclos formativos de grado medio y superior, de Formación Profesional y de Formación Musical.

Según explican desde el Consistorio, para este curso la cantidad de estas ayudas aumentará hasta un 50 % ya que desde el Gobierno municipal, tienen claro que “el Ayuntamiento es la institución más cercana a los vecinos y vecinas y, como tal, se deben hacer todos los esfuerzos posibles para ayudar a las familias que trabajan muy duro para poder costear los estudios de sus hijos e hijas”.

Las ayudas al transporte para el curso 2018/2019 serán, en términos generales, de un máximo de 125 euros frente a los 80 euros que se otorgaban hasta el momento, y el plazo para presentar la solicitud será de 20 días hábiles que empiezan a contar desde el lunes 11 de febrero.

Asimismo, para optar a las ayudas de 0 a 3 años serán de un máximo de 100 euros y al igual que la ayuda a la movilidad, el plazo para solicitarla será de 20 día hábiles. Para ambas becas, se pueden recoger las solicitudes en los centros Vicente Andrés Estellés y el Centre Matilde Salvador, y se deberá de entregar mediante registro de entrada en el Ayuntamiento de Aldaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí