Sandra Gómez anuncia contactos para que Valencia acoja la Gala de los Goya

9 lecturas

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha anunciado que la semana que viene mantendrá una reunión con expertos y profesionales del sector audiovisual y miembros de la academias de cine valenciana y española, con el objetivo de trabajar sobre la candidatura de València para acoger una edición de la gala de los Goya. Gómez ha explicado que La VLC Film Office ha valorado la posibilidad de postular València como sede de la gala en próximas ediciones, una iniciativa que la edil quiere "trabajar de la mano del sector audiovisual para preparar una propuesta sólida que sea capaz de competir con otras ciudades candidatas".

"Contamos con una industria audiovisual muy potente y creemos que sería una oportunidad para visibilizar todo lo que el sector está haciendo en la Comunitat Valenciana", ha resaltado Sandra Gómez, quien ha señalado que desde Turismo València se está "trabajando para consolidar nuestra ciudad como un plató cinematográfico". Al respecto, ha detallado que desde su creación en 2015, "La Film Office ha crecido de manera exponencial hasta conseguir que el 62 por ciento de las consultas que atiende sobre proyectos audiovisuales se lleven a cabo". Según ha precisado, "se trata de una apuesta por impulsar la industria audiovisual valenciana", ya que la gala que entrega los premios más importantes del cine español "sería un escaparate excepcional para reforzar València dentro del sector y convertirla en un destino de cine".

"Hay que descentralizar la cultura en España, y València ha de tener un papel importante", ha reivindicado Sandra Gómez, quien ha añadido que esta iniciativa tiene como objetivo "situar València entre las ciudades que puedan optar a acoger la gala cuando la Academia del Cine decida celebrarla fuera de la capital española. València cuenta con las infraestructuras para poder organizar este tipo de evento desde el punto de vista del transporte, la restauración y la infraestructura hotelera", ha señalado.

La presidenta de la Fundación Turismo Valéncia ha insistido en que "no se trata tanto de marcar una fecha sino de trabajar para presentar una propuesta competitiva que cuente con el respaldo del sector". Así, ha explicado que la semana que viene se convocarán las primeras reuniones de trabajo para "dar forma un proyecto que consolidará València como punto de referencia dentro de la industria audiovisual".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí