Massamagrell recupera la tradicional peregrinación a la Mare de Déu dels Desamparats

156 lecturas

Valencia. Traslado de la VirgenLa concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Massamagrell junto con la parroquia de San Juan Apóstol  ha organizado para el próximo 10 de Mayo la peregrinación a la “Mare de Déu dels Desemparats”. La idea pretende reunir a un grupo organizado desde la Plaza Constitución de Massamagrell para acudir a los actos organizados con motivos de la festividad de la patrona de todos los valencianos en lugar de que cada vecino realice la peregrinación de manera independiente.

Los peregrinos profesaran su devoción a “la geperudeta” andando los 12 kilómetros que separan Massamagrell de la capital. Allí llegarán a la Plaza de la Virgen, asistirán a la Misa de “descoberta”, a la de  Infantes y al traslado de la Virgen de los Desamparados.

Los responsables han citado a los interesados a las 23:30 horas de la noche en la plaza del pueblo donde se repartirá la mochila del peregrino y chocolate para los inscritos. El párroco Blas Sales bendecirá a los participantes –entre los que figurará el alcalde Miguel Bailach y el propio párroco-  que participarán en la marcha. A las 00:00 horas las campanas repicarán a fiesta y de este modo comenzará la caminata. El grupo massamagrellense estará escoltado por un dispositivo especial de Protección civil.

Los  interesados en participar en esta actividad gratuita han de inscribirte en el local del Ayuntamiento de la C/Correos. Las inscripciones concluirán el miércoles 30 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí