Massamagrell colocará la primera escultura representativa del Camino del Santo Grial

0
815

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial está desarrollado un proyecto que consiste en la colocación de una serie de esculturas que relatan la historia del Santo Cáliz desde sus orígenes hasta su llegada a la península ibérica. Cada una de las esculturas narra una parte del relato del Santo Cáliz y la primera de ellas se instalará en Massamagrell.

Se ubicarán en los 23 municipios que son principio y fin de etapa en la Ruta del Grial, en el itinerario que va desde San Juan de la Peña hasta la Catedral de Valencia, lugar donde se custodia el Santo Cáliz desde el año 1437.

Después de dos años de trabajo en el proyecto, el lunes 15 de octubre, se confirmó la colocación de la primera escultura que jalonará el Camino del Santo Grial en el municipio de Massamagrell, municipio que da inicio a la última etapa de la ruta y es donde se encuentra situada la sede de la Asociación.

El pintor, escultor y artista expresionista universal, Antonio Peris Carbonell, nacido en Massamagrell, será el autor de esta colección formada por 23 piezas. Tras la reunión del lunes, Peris Carbonell empezará a trabajar la primera escultura ubicada en Massamagrell, que prevé finalizar en abril de 2019.

“La función de la Asociación entre otras, es recuperar históricamente toda la información que tenemos y descubrir que realmente hay una vertebración territorial de un objeto religioso que estuvo en San Juan de la Peña y viajó hasta Valencia. Vamos a transmitir un relato tan potente -como lo es la Ruta del Grial o la Ruta del Conocimiento- por medio de las 23 esculturas que estarán repartidas cada 25 km formando en total los 550 km de la ruta”, explica Ana Mafé García, vicepresidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

“Las esculturas de bajo y medio relieve realizadas en acero corten con unas dimensiones de 6 metros de ancho por 4,5 de alto, representaran el relato histórico-cronológico del Santo Grial. He aceptado este proyecto con ilusión, porque creo en él por el tema que representa”, comenta el artista, Antonio Peris Carbonell.

“Ser uno de los municipios que forman parte del itinerario de la Ruta del Grial es algo exclusivo que tenemos que saber aprovechar y creemos que al poner la primera escultura en Massamagrell será una buena manera para posicionarlo como pueblo turístico”, añade Paco Gómez, concejal de Turismo.

“Desde el Ayuntamiento elegiremos donde ubicar esta escultura y nos comprometemos a cubrir los gastos de material. El artista no recibirá ningún beneficio económico, ya que así mismo lo ha manifestado él. Por ello, la gente del pueblo que desee colaborar en la causa podrá aportar sus donaciones a la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial”, aclara el alcalde, Pep Galarza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.