El Consorcio Provincial de Bomberos se prepara para la previsión de gota fría

10 lecturas

El Consorci Provincial de Bombers de València (CPBV) ha preparado un dispositivo especial para rescates y salvamentos ante las previsiones de gota fría. Así, para mañana jueves habrá un refuerzo de 21 bomberos y se está revisando todo el material y equipamiento específicos para rescates y salvamentos, así como las bombas para posibles achiques de agua.

“Vamos a reforzar las dotaciones del personal de guardia en todos los Parques de Zona con dos bomberos adicionales de fuera de guardia, para mañana jueves 18, con una duración de 24 horas con el objetivo de asegurar las posibles movilizaciones para rescates y salvamentos”, ha anunciado el inspector jefe del CPBV, José Miguel Basset.

Además, para mañana jueves día 18 y durante 24 horas, el personal del Centro de Comunicaciones del Consorcio contará con dos operadores de comunicaciones de fuera de guardia, para mejorar la atención telefónica y gestión de las emergencias, así como asegurar la posible movilización del Vehículo de Puesto de Mando Avanzado (PMA).

La estructura de mando también se refuerza con un jefe de parque localizable por cada zona y un oficial en Central en guardia localizada, con un tiempo de respuesta inferior a una hora, en caso de emergencia.

A lo largo del día de hoy, todo el personal de guardia y especialmente los mandos, procederán a la puesta a punto y revisión de todo el material y equipo específico para rescates y salvamentos.

Recomendaciones

El Consorcio recomienda limpiar las bajantes y canalizaciones de las viviendas y retirar del exterior los objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

Una vez iniciada la emergencia, retira los vehículos de las zonas que puedan inundarse. Aléjate de las riberas de los ríos y los barrancos y no permanezcas sobre los puentes. Localiza los puntos más altos de la zona en la que te encuentres para dirigirse hacia ellos en caso de que es produzca la inundación.

Usa el vehículo es absolutamente imprescindible. Circula por carreteras principales y autopiestas, moderando la velocidad. No intentes nunca cruzar un puente que ofrezca dudas sobre su resistencia.

No estaciones en cauces secos ni en la ribera de ríos, para evitar ser sorprendido por una crecida de agua o riada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí