Más de 800 niños disfrutan del Campus de Verano de Aldaia

450

El Campus de Verano de Aldaia llegó a su fin después de dos meses y medio de actividad frenética y con una gran acogida. Más de 800 niños y niñas de entre 3 a 15 años de la localidad han apostado por pasar el verano divirtiéndose y haciendo deporte en el Polideportivo Municipal.

campus verano Aldaia
Los niños han disfrutado este verano en Aldaia/ Foto:Aldaia

Este año las familias de Aldaia han podido disfrutar del Campus también en agosto. La propuesta de ampliar un mes más ha sido un éxito en cifras, más de 100 niños y niñas por quincena. La iniciativa ha sido una alternativa para los vecinos y vecinas que dada la situación sanitaria han elegido disfrutar del periodo estival en la localidad.

"Después de un año de incertidumbre, teníamos la obligación de trabajar por una oferta de actividades segura y durante todo el verano destinada a los más pequeños de la localidad" declara Marta Romeu, regidora de Educación e Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Aldaia.

La gran novedad de la oferta municipal ha sido la apuesta por la educación, combinando la programación deportiva tradicional con actividades lúdicas destinadas a perfeccionar el inglés, la introducción al chino, deportes inclusivos o refuerzo educativo. En esta edición, que se ponía en marcha el 26 de julio, tampoco ha faltado las aclamadas actividades acuáticas y días de piscina.

La seguridad del alumnado y del personal ha sido una prioridad en esta edición: grupos burbuja de máximo 12 niños y niñas, tomada de temperatura, entradas y salidas escalonadas, desinfección continuada de las instalaciones, todas las medidas necesarias por que los participaron aprendieron y divirtiéndose de una forma segura.

La opción más elegida

El Campus de Verano vuelve a ser un año más la opción más elegida entre las familias de Aldaia por la amplia programación de actividades y las posibilidades de conciliación familiar que ofrece como el servicio de tempranera, el comedor o la ampliación de servicio durante todo el agosto.

"La combinación de deporte y actividades tan variadas y la posibilidad que ofrece de que empiezan a las 8 de la mañana ha sido clave para muchos padres, que como nosotros, trabajamos todo el verano" declara Carlos, padre de un alumno del Campus de Verano 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.