Más de 500 corredores participan en la VI Carrera per Muntanya Serra Perenxisa

8 lecturas

El camping la Pirámide de Torrent ha sido un año más el punto de salida y de llegada de la Carrera per Muntanya Serra Perenxisa. Un encuentro que este año ha celebrado su sexta edición y que acogió a más de 500 corredores en las dos modalidades disponibles. La primera de promoción con un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel de 350 metros y la Trail, en la que los participantes más experimentados realizaron un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros por las laderas y senderos de la Serra Perenxisa.

Los participantes se dividieron en diferentes categorías en función de las edades, la Trail contó con las categorías: absolutas, veterana, máster, mayores de 60 años y local y la carrera de promoción con la absoluta, veterana, máster, local y cadete. Este año todos los participantes recibieron una camiseta y un tubular de cuello con el eslogan de la campaña Sóc de Torrent, en qualsevol esport.

En la distancia larga los ganadores de la prueba fueron Enric Miquel Martínez Aliaga, del club Komando Trail, en categoría masculina con un tiempo de 01:55:15, y María Jesús Algarra Algarra que consiguió la mejor marca en categoría femenina con 02:23:36. En la prueba de 12 metros el primero en cruzar la meta fue Víctor Candel Muñoz que detuvo el cronometro en 01:00:37 del grupo Tragalegus Organización y en la categoría femenina la victoria fue para Elena Pastor Perol con un tiempo de 01:18:14.

La carrera acabó con la entrega de premios por parte de la concejala de Deportes, Nadia Marín que estuvo acompañada por la concejala de Derechos Personales, Encarna Lerma y la concejala de Desarrollo Sostenible Inma Amat. La responsable del área de deportes, Marín, destacó “el esfuerzo y las ganas de todos los participantes que cada año hacen crecer esta carrera torrentina”.

También hubo premios para los primeros clasificados en todas las categorías, así como para los primeros torrentinos en cruzar la meta. Entre los corredores locales, Alfonso de la Torre Saez fue el mejor de la prueba larga con un tiempo de 01:57:54 y Luz Cabanes Castelló la primera torrentina en cruzar la línea de meta con 02:46:47. En la prueba corta los mejores competidores de nuestro municipio fueron, en la categoría masculina, Joaquín Moreno Casado con 01:05:34 y la torrentina Rosa Maria Garrote de Miguel con un tiempo de 01:35:12. Los tiempos de todos los participantes se pueden consultar en la página web habilitada por www.inforunning.es.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí