Más de 400 habitantes de Alaquàs han donado sangre en lo que va de año

21 lecturas

Los avances científicos en el campo de la medicina y la creación de nuevos centros hospitalarios, han supuesto un incremento significativo en las necesidades de hemoderivados, es por ello que desde la la Consellería de Sanidad y Salud Pública junto con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se mantiene en activo la campaña estival de donación de sangre.

Según los datos facilitados por el Centro, Alaquàs destaca por ser uno de los municipios volcados notablemente con esta causa solidaria. Concretamente, en lo que va de año son más de 400 los vecinos y vecinas de Alaquàs los que se han sumado a la campaña de donación de sangre que busca salvar vidas.

Además de los puntos habituales para la donación de sangre, durante el mes de julio y agosto se ha incrementado el número de puntos para facilitar esta aportación en las zonas más turísticas como son playas, zonas de ocio, campings y poblaciones de turismo rural.

Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana quieren transmitir las gracias a todos los voluntarios y voluntarias que hacen posible este ejercicio de solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí