Más 50.000 personas se reúnen en Valencia para protestar contra la amnistía y el pacto entre PSOE y Junts

107 lecturas

Más de 50.000 personas, según la Policía Local de Valencia, se han concentrado hoy en la plaza del Temple e inmediaciones, para clamar contra la amnistía y apelar por la igualdad de todos los españoles.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto que ha iniciado la presidenta del PP de la ciudad, María José Català, para luego continuar el presidente del PP en la provincial de Valencia, Vicent Mompó y el vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del Partido Popular, Esteban González Pons.

Pons, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que “España está viviendo una revolución pacífica, pero inquebrantable, igual que la que nos trajo la democracia, para defender la igualdad de los españoles, el imperio de la ley, la división de poderes y el estado de derecho”.

En esta línea, el popular ha aseverado que “España vive hoy un momento parecido al de Polonia, de hace algún tiempo, parecido al de Rumanía, parecido al de Hungría y como estos países hoy se alza pacíficamente para reclamar la integridad de su democracia, la separación de poder y el estado de derecho”. “Hoy solo es el principio, la revolución pacífica y democrática de los españoles está en marcha”, ha remarcado.

acto contra la amnistiaPor su parte, la alcaldesa de la ciudad, María José Català ha agradecido su participación a todas las personas que se han concentrado pacíficamente frente a la Delegación de Gobierno de Valencia. “España y Valencia dicen hoy basta. Dicen no nos vendemos. Dicen que nuestra Constitución es nuestra Carta Magna y que se respeta”, ha declarado Català, quien ha denunciado que “la izquierda hace mal si cree que esto es un movimiento político, porque esto es un movimiento social, cívico y tranquilo pero que claramente que no tolerará lo que está pasando en este país de mano de Pedro Sánchez”.

Por su parte el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha hecho hincapié en que “una imagen vale más que mil palabras, los datos de asistencia hablan por sí solos”. “En estos momentos hay millones de personas indignadas y muy preocupadas en toda España por el engaño de Sánchez. Hoy más que nunca estamos preocupados por la España en la que vivirán las futuras generaciones. No queremos amnistía, no queremos privilegios”.

Para concluir, ha remarcado que “hemos entrado en una espiral muy peligrosa. Pero España no se tiene que rendir, no se va a rendir, tenemos que trabajar juntos por un camino de progreso para todos y conseguir la estabilidad que tanto necesita nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí