Márquez sigue firme en su paseo triunfal

8 lecturas

Los campeones lo son durante todo el año. Sobre todo cuando toca demostrar el valor y la contundencia en los momentos más complicados o en los que hace falta dar el acelerón definitivo. En un deporte como el motociclismo, en el que es importante tanto el aporte de la moto como el talento del que la maneja, el campeón es el que destaca en el momento en el que tiene que erigirse por encima de los demás.

El mejor ejemplo del motociclismo actual es sin duda el de Marc Márquez, piloto catalán de 26 años que se está acercando a ganar su octavo mundial de siempre, el sexto en la categoría MotoGp. Algo notable si tomamos en consideración la joven edad del de Cervera, un auténtico predestinado en este deporte desde que se montó por primera vez en una moto cuando apenas era un niño.

La enésima demostración de su clase y de su contundencia la hemos tenido en la victoria del Gran Premio de Aragón en el domingo pasado. Se ha tratado de un finde muy dulce para el catalán, que por vigésimo cuarta vez en su carrera ha logrado el hattrick, es decir ha conseguido hacer la pole, la vuelta más rápida y ha acabado en el peldaño más alto del podio.

Desde hace semanas las apuestas de Motociclismo lo daban como claro favorito a ganar el mundial 2019, pero después de la exhibición en Aragón todo parece estar todavía más claro. De hecho, el de Cervera podría llegar a ser campeón por sexta vez en MotoGp ya desde la próxima carrera, que tendrá lugar en Tailandia. Sus palabras tras haber conseguido el primer puesto el domingo pasada delatan sus ganas de sellar la victoria del mundial cuanto antes: “Yo prefiero también ganar en Tailandia, porque es la primera bola de partido, pero da igual. Voy a Tailandia con el mismo objetivo, tengo el margen suficiente para permitirme el lujo de afrontar el fin de semana como otro cualquiera y eso es lo que voy a hacer”. Márquez sigue entonces firme en el paseo que está dando en esta temporada, la que tal vez se podría acabar con el récord de puntos, algo muy posible puesto que faltan todavía 5 carreras y unos potenciales 100 puntos.

En relación a su antiguo récord, Márquez también ha sido muy claro en las declaraciones: “Me siento más completo. En 2014 me sentía invencible, pero al final la piedra también se rompe. Este año siento todo mucho más flexible, más concentrado y más adaptado a la situación". Es decir que todos se esperan de él que cierre cuanto antes el discurso para el campeonato. Con 98 puntos más que Dovizioso, parece que sellar este triunfo está al caer. Un triunfo totalmente merecido, con 8 carreras ganadas y un control absoluto y total de la situación. Con 26 años y mucho recorrido por delante, Márquez puede acabar haciendo la historia de las motos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí