María José Catalá califica el gasto de EMT en abogados un "destarifo"

5 lecturas

La portavoz del Grupo Popular, María José Catala, ha declarado, momentos antes de que comenzara el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, que “por enésima ha pedido por burofax el contrato del letrado asesor de la EMT del año 2015. “Hace 32 días que pedimos el contrato a la EMT y la comisión de trabajo, y nadie nos lo da, ¿por qué lo esconden?.”

Catalá ha indicado que durante el transcurso del Pleno los concejales tienen la oportunidad de votar a favor del despido del secretario asesor. “Si lo tienen tan claro como ha dicho públicamente, que voten hoy a favor del despido del letrado asesor, contratado sin concurso público, y que se ponga como secretario del Ayuntamiento municipal habilitado nacional”, ha resaltado.

Gasto desproporcionado en abogados externos a la EMT

Además de los dos abogados de plantilla de la empresa, tienen contratados a dedo al letrado asesor, con un emolumento de 3.000 euros al mes, y a un despacho de China y otro español.

Al respecto Catalá ha manifestado que “un destarifo” el gasto desproporcionado en abogados externos contratados por la EMT. “Nos vamos a gastar más dinero en despachos de abogados que dinero se va a recuperar del fraude”.

Ha asegurado que el Grupo Popular seguirá hoy en el pleno reclamando responsabilidades políticas por el robo de 4 millones en la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Señalan los populares que cuando más avanzan las investigaciones queda más demostrado la incompetencia de los responsables de la empresa que no disponían de mecanismos que hubieran evitado la estafa.

Por ello, desde el PP se ha presentado al pleno de hoy una propuesta para que se inste al Consejo de Administración de la EMT al cese del abogado-secretario del Consejo, contratado en el año 2015, sin concurso público y que fue renovado hace apenas un mes con un incremento del sueldo en más de un 500 %. Y en esta renovación tampoco hubo concurso público, sino que se eligió a dedo. En la misma propuesta se reclama que se nombre secretario del Ayuntamiento en la EMT como tienen el resto de organismos públicos.

El despacho de abogados contratado casualmente desde que llegó Compromís-PSPV a la alcaldía tiene vinculaciones con familiares del propio alcalde Joan Ribó, ya que un familiar del alcalde es socio del abogado de la EMT.

Los consejero populares en la EMT, los concejales Carlos Mundina y Marta Torrado, llevan ya enviados más de 6 requerimientos, tanto por correo como por Burofax para que se les remita por parte de la EMT. “Esta misma mañana- explica la portavoz del PP, María José Catalá- hemos remitido un nuevo Burofax pidiendo el contratodel abogado y secretario de la EMT. No entendemos porque no nos lo entregan y porque nos ocultan la información”.

Los populares proponen al pleno que se reclame al Interventor un informe sobre la legalidad del procedimiento de la EMT para la contratación del abogado-asesor de la EMT así como del gerente. Y el tercer punto que proponen para incorporar a la moción es que se convoque en 24 horas un Consejo de la Administración de la EMT para cesar a Grezzi como presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí