Massamagrell se integra en la Xarxa Memòria Histórica

217

Paterna fue el escenario elegido para realizar la última reunión de la Xarxa Memòria Histórica, el espacio de cooperación entre municipios de la Comunidad Valenciana para reivindicar acciones en favor de las víctimas del franquismo y la dictadura.

En esta reunión tuvo lugar la adhesión de algunos municipios, entre ellos Massamagrell, que han elevado el número de miembros de la red a 104, fortaleciendo la estructura de esta organización intermunicipal. Al mismo tiempo, se trataron puntos importantes como las nuevas acciones de reivindicación y se emplazaron a organizar la próxima reunión en Castellón, territorio también simbólico por la magnitud de la represión franquista.

Al encuentro asistieron representantes institucionales de los diferentes municipios miembros, los responsables de Memoria Democrática de las diputaciones de Castellón y València, Tania Baños y Ramiro Rivera, respectivamente, representantes de la asociación Amical de Mauthausen, el secretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Olmedo y el Director General de Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, Iñaki Pérez.

En palabras de la concejala de Memoria Democrática, Araceli Munera, “es emocionante participar en procesos como este, 104 representante públicos, con el apoyo de las instituciones provinciales y autonómica y acompañando a la sociedad civil reivindicaremos la memoria, la justicia y la reparación, elementos necesarios para construir un país mejor”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Paco Gómez destacó “el férreo compromiso del gobierno de Massamagrell con la memoria histórica y democrática, ejemplificado en la creación de esta concejalía en 2017, por las vecinas y vecinos que sufrieron la peor de las represiones y a los que se lo debemos todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.