Giner anuncia una denuncia contra Ribó por la contratación del despacho de su cuñado en la EMT

15 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado, en declaraciones previas al pleno celebrado hoy, que su grupo presentará una denuncia en el juzgado “por presunto tráfico de influencias llevado a cabo por el alcalde, Joan Ribó, para contratar al despacho de abogados de su cuñado para llevar asuntos legales de la EMT”. “No creemos que la contratación del despacho del cuñado de Ribó sea fruto de la casualidad”, ha manifestado Giner.

“Existen indicios serios de que ha existido una influencia por parte del alcalde para que esa contratación se llevara a cabo y, por tanto, hay sospechas de que Ribó se ha valido de su condición de alcalde y ha intercedido para que su cuñado obtenga un beneficio económico a costa del erario público”, ha censurado el portavoz de Cs. “Nos vemos obligados a presentar una denuncia para que sea un juzgado el que valore estos indicios y la posible comisión de un delito de tráfico de influencias”, ha añadido el portavoz naranja, quien ha hecho hincapié en que en el pleno de hoy “exigimos el cese del secretario de la EMT, el gerente de la entidad y la intervención de la empresa por parte del Ayuntamiento”.

Sobre los presupuestos municipales para 2020, que se votan hoy, el portavoz de Cs ha reafirmado la postura de su grupo: “Vamos a votar en contra. Para nosotros se trata de unos presupuestos  contaminados por el reparto de poder y, sobre todo, por los problemas familiares que está teniendo nuestro alcalde”.

Tras ser preguntado por Inés Arrimadas, Giner ha declarado que “Inés Arrimadas tiene todo mi apoyo personal, político y afectivo. Creo que sería una gran líder para el partido y para representar a más de millón y medio de españoles que han confiado en Ciudadanos”.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha añadido: “En estos momentos, el señor Sánchez está alumbrando un pacto con separatistas y populistas. Es algo que nos preocupa profundamente y la persona que ha demostrado en España que es capaz de vencer al separatismo ha sido, precisamente, Inés Arrimadas”.

Para concluir, Giner ha hecho hincapié en el apoyo que Arrimadas “ha mostrado siempre a la Comunitat Valenciana”. “Cuando hemos solicitado la presencia de Inés, ha estado. Estuvo en la manifestación en defensa del Estatuto de Autonomía, cuando estuvimos defendiendo el Corredor Mediterráneo…Siempre se ha preocupado los valencianos. Por lo tanto, mi total apoyo personal y político para que Inés Arrimadas sea la próxima presidenta de Ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí