Marco Bianchi de ‘Il Cortile’, La Canyada, gana el Campeonato Mundial de Pizza Picante

470 lecturas

Dedicación, pasión y amor por la pizza. Marco Bianchi, propietario del grupo Il Cortile, ha conseguido podio en dos categorías, posicionándose en un lugar privilegiado de entre todos los participantes internacionales que se han presentado al 21º Campeonato Mundial de Pizza Picante organizado por la MPI (Movimento Pizzerie Italiane) que se ha celebrado en Scalea (Calabria) los días 17,18 y 19 de octubre.

Las Pizzas presentadas fueron:

En la categoría Pizza Margarita D.O.C. Considerada la pizza por excelencia entre los italianos, conseguir este galardón en tierras italianas tiene aún más mérito si cabe. Esta categoría se caracteriza porque el participante debe utilizar en su elaboración los ingredientes que la Denominación de Origen Controlada de Pizza Margarita exige. Estos son: Pomodoro San Marzano, Mozarella di Buffala, Aceite de Oliva, Orégano y Albahaca fresca.

Bianchi le puso el nombre de “Sua Maestá” en Castellano “Su Majestad” en homenaje a la Reina Margueritta de Saboya. Los ingredientes representaban los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo. Reducción de tomate San Marzano y tomates cherry, Mozarella di Buffala, Orégano, Albahaca fresca y un toque de AOVE de “Alma Picante”. Productos de proximidad con los que Marco Bianchi ha conseguido la primera reñida posición.

Subcampeón del mundo en la categoría Pizza Gourmet. En esta categoría se valora no solo la cocción y aspecto general de la pizza sino también el grado de innovación, fusión de sabores y técnicas de cocina empleadas para que el resultado final sea el de un auténtico producto gourmet. Los ingredientes: Crema de berenjena a la llama, reducción de tomate San Marzano, cremoso de parmesano, crujiente de berenjena, crujiente de parmesano y polvo de olivas negras. Con un toque espectacular ya que se termina flambeada en mesa con un gel aromatizado de tomillo y romero. Esta pizza es un homenaje a uno de los platos más típicos de Italia: “La Parmiggiana clásica”.

En este caso Bianchi ha construido este plato convirtiéndolo en una magnífica pizza Gourmet con un final sorprendente. De ahí su nombre: “Melanzana alla Fiamma”.

En este sentido, este galardón premia la trayectoria del grupo il Cortile afianzando con fuerza su concepto original de Pizza y Pasta Gourmet que le ha llevado a ser la pizzería más galardonada de España, tan solo por detrás del Gran Maestro Jesús Marquina “Marquinetti”.

En este evento internacional tan singular celebrado en Calabria, región italiana mundialmente conocida por su riqueza gastronómica y por ser la tierra del Peperoncino. Por ello alberga este gran Campeonato Mundial en el que se han dado cita este año 400 participantes procedentes de más de 12 países que han competido durante tres días en una de las diez categorías oficiales.

Pizza Gourmet, Pizza Margarita D.O.C. (Denominación origen controlada), Pizza Napoletana, Pizza en pala, Pizza en bandeja, clásica, romana, sin gluten, dulce y acrobática.

Más de 40 jueces profesionales juzgaron durante la competición el trabajo de los pizzaioli desde el inicio hasta el final, en el que contaron con un tiempo máximo de preparación y presentación de cada pizza. En dicho tiempo el pizzero debe ser capaz de cocinar su pizza, eligiendo horno de leña o eléctrico, presentando y defendiendo su creación ante el jurado y dejando su zona de trabajo en perfectas condiciones para el siguiente concursante. Un desafío que pocos consiguieron alcanzar.

La selección española de cocina profesional capitaneada por el multipremiado maestro pizzero Jesús Marquina, Marquinetti, de la que Bianchi también es miembro, consiguió alzarse con el premio al mejor equipo extranjero de todo el campeonato. Esto fue en gran medida gracias al subcampeonato conseguido por Rocío Marquina en la competición de Pizza en Pala. Unido al galardón obtenido por Alberto Domingo, nombrado Mejor pizzero innovador del campeonato. Un total 5 galardones conseguidos por el equipo nacional que encumbran a la selección como una de las más potentes y competitivas del panorama mundial.

Grupo Il Cortile

Marco Bianchi, propietario del grupo Il Cortile, no para de cosechar triunfos. Este premio supone un galardón más para su trayectoria, dado que ya consiguió ser el  mejor pizzero español The World Pizza Championship 2022 en Parma, ser Campeón de España de Pizza de Autor en 2020, la segunda posición en este mismo certamen en 2018 y de 2019, el tercer puesto en el Campeonato de España de Pizza por Pasión y lo más alto del podio en el I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunidad Valenciana en 2018, entre otros reconocimientos.

Il Cortile se ha consolidado como la pizzería más laureada de la Comunidad Valenciana. El grupo hostelero valenciano fusiona el arte de la cocina tradicional italiana con la alta cocina para conseguir una amplia carta de pasta y pizzas gourmet donde el producto fresco de calidad es el gran protagonista. Actualmente el Grupo cuenta con 5 establecimientos en Valencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí