No+bypass pide paralizar las obras al saber que la CHJ no dado permiso para actuar en los barrancos de Paterna

307 lecturas

Tras conocer unos informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar en los que  se especifica que no ha dado la autorización para intervenir en los barrancos de Paterna, la plataforma No+bypass ha pedido la paralización de las obras al recordar que “esta autorización era un requisito necesario para ejecutar las obras”.

obras ampliacion bypassLa citada plataforma ha explicado que “ni la Consellería de Medio Ambiente ni la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat han autorizado las obras en la zona que afecta al refugio antiaéreo subterráneo de la Guerra Civil que hay en Bétera. Otra irregularidad”.

No+bypass ha pedido al Ministerio de Transportes la paralización de las obras, ya que la declaración de impacto ambiental obliga a tener todas las autorizaciones para poder acometer la obra.

La plataforma de oposición a la duplicación del bypass ha explicado que “una obra tan cuestionada desde sus inicios, a la que se han opuesto poblaciones y ayuntamientos, no tenga todos los permisos en regla, y más en dos temas clave como la afección a los barrancos y a la línea defensiva de la Guerra Civil, da una idea de cómo el Ministerio de Fomento está acometiendo este proyecto”.

“Desde su origen”, según la plataforma, “las previsiones de aumento de vehículos que barajaba el Ministerio para justificar la duplicación fueron totalmente desaforadas, y no se han correspondido con la evolución real de los vehículos que circulan por la autovía. De hecho, en el by pass solo hay retenciones algunas mañanas, que se podrían evitar con una buena gestión de la autovía o invirtiendo los más de mil millones que cuesta la obra en el ferrocarril y no en macroobras que hacen la guerra al planeta como es la duplicación del by pass”.

Según Antonio Domingo, miembro de la plataforma No+Bypass, “los informes de la comunidad científica son inapelables: es necesario que paremos de inyectar CO2 a la atmósfera para que los desastres climáticos que vivimos no se agraven de manera que pongan aún más en peligro nuestra supervivencia y la de millones de especies. Por eso una obra que facilitará la quema de más combustibles fósiles es una auténtica temeridad. Aunque la obra cumpliera todas las autorizaciones, no se tendría que realizar, porque incumple el principal requisito, y es que no respeta los acuerdos de reducción de emisiones”.

Por todo esto, No+bypass ha anunciado que llegará a las instancias que sean necesarias, incluyendo la judicial, para conseguir la paralización de unas obras que no cuentan con los permisos pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí