Una sentencia judicial obliga a Manises a pagar 8'6 millones a la empresa del aparcamiento de San Cayetano

15 lecturas

El ayuntamiento de Manises deberá abonar, tras una nueva sentencia judicial, a la mercantil Estacionamientos Urbanos los 8.649.000 euros por la liquidación y los intereses del aparcamiento de San Cayetano, situado en el barrio de Carmen.

aparcamiento san cayetano ManisesEn concreto 6.664.000 euros corresponden a la liquidación de la obra, 1.385.000 euros a los intereses y unos 600.000 euros a un préstamo pedido para hacer frente a las obras de mejora y acondicionamiento de la instalación.

Esta factura aún puede ser más amplía porque, según han explicado fuentes municipales, todavía queda pendiente de resolución un recurso de la empresa Estacionamientos Urbanos quienes reclama 460.000 euros de beneficio industrial.

Los hechos se remontan en el año 2010 cuando el gobierno del PP inauguró el aparcamiento y empezó a cobrar un canon a la empresa gestora y esta reclamó un reequilibrio económico por las pérdidas a los dos años de abrir. En 2013 la mercantil renunció a la gestión de la infraestructura y el ayuntamiento inició, un año después, la rescisión del contrato. Entonces empezaron los litigios que han acabado dando la razón a Estacionamientos Urbanos.

Desde 2015, Manises guarda dinero para este caso

Desde 2015 el nuevo equipo de Gobierno municipal ha intentado mitigar los efectos de una posible condena millonaria que finalmente se ha producido. En este sentido, el ayuntamiento ha guardado durante todos estos años una parte relevante del dinero del superávit para hacer frente al pago de estos 8’6 millones de euros.

Fuentes del equipo de gobierno han recordado que en aquel momento el alcalde del PP, Enrique Crespo, -ahora en prisión por el caso Emarsa- manifestó que el parking no le costaba dinero al ayuntamiento y que el objetivo que perseguían era “invertir en proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Ahora, según las mismas fuentes del nuevo gobierno municipal, “la ciudadanía de Manises no podrá contar con esos 8’6 millones del superávit que se destinarán a pagar la deuda con la empresa del aparcamiento. Todo por la inoperancia de los populares al impulsar un negocio ruinoso para Manises”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí