Manises inicia la remodelación total de la piscina cubierta por 2.948.952 euros

57 lecturas

El Ayuntamiento de Manises empieza las obras de la piscina cubierta municipal, una vez finalizados todos los procedimientos pertinentes del proyecto: desde la valoración de incidencias, pasando por la elaboración del proyecto y acabando con la adjudicación del contrato de obra por 2.948.952,47 euros.

Inici obres piscina Manises

En palabras del alcalde de Manises, Javier Mansilla: "la piscina cubierta ha sido una prioridad máxima de los gobiernos progresistas que entramos en 2015, por la relevancia de la prestación de este servicio a la ciudadanía. Es por eso que el inicio de las obras significa un gran éxito y empieza la cuenta atrás de la puesta en marcha de esta instalación tan importante para los vecinos y vecinas de Manises".

El alcalde ha concluido que "desde su cierre, se ha trabajado en un proyecto complejo y extenso que ha supuesto un largo proceso burocrático, siempre con la voluntad de garantizar, con la reapertura, la oferta de un servicio de la mejor calidad posible, cumpliendo con todas las normativas de seguridad".

Según la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Yurena Hueso, "el inicio de las obras llegan después de meses de trabajo para sacar esta piscina adelante y, además, por la importancia que tiene esta instalación en el municipio y lo que representa para la ciudadanía". Además, Hueso ha asegurado que "se trata de una remodelación entera, puesto que desde la obra inicial presentaba deficiencias y, además, implica la ampliación de las salas funcionales tal como reclamaban los usuarios y las usuarias".

Esta instalación, desde su inauguración en 2006, sufría deficiencias estructurales que, sumadas a las averías rutinarias, provocaron que, después de la pandemia a finales del 2020, el pleno municipal aprobara su cierre permanente, para acometer una remodelación integral con el objetivo de ofrecer el servicio con todas las garantías de seguridad.

De este modo se rescindía el contrato a veinte años firmado en 2006 con la empresa encargada de la gestión de la instalación deportiva, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). La rescisión, de mutuo acuerdo, vino motivada por el incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la gestora, en el que se establecía su responsabilidad en el mantenimiento de las instalaciones. El gran deterioro de las instalaciones, provocado en parte por esta infracción del contrato, ha supuesto la elaboración de un proyecto de obra de gran envergadura, cuya ejecución tiene una previsión de dos años, aproximadamente.

Entre las mejoras que se incluyen en este complejo proyecto, se encuentra la instalación de placas solares fotovoltaicas, mejora del aislamiento térmico del envolvente del edificio, instalación de un sistema de producción de agua caliente sanitaria y para el calentamiento del agua de las piscinas por aerotermia, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización, ventilación y retirada de humedad del recinto, renovación de la instalación eléctrica y de iluminación, etc.

Todo con el objetivo de reducir el consumo energético y garantizar la autosuficiencia energética. También se destaca la ampliación estructural del gimnasio y de los vestuarios, la redistribución de espacios adaptados a las necesidades y tendencias actuales y la reconversión de la piscina pequeña en un espacio de relajación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí