Manises aprueba el presupuesto más alto de la historia con 28'4 millones de euros

31 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Manises ha aprobado en la última sesión del año los presupuestos para 2022, los más altos de su historia, con los votos a favor de APM-Compromís (6), PSPV-PSOE (4) y Podem (2) y en contra de PP (5), Ciudadanos (3) y Vox (1).

Manises Ple PressupostosEl presupuesto municipal asciende hasta 28.480.000 euros y cumplirá con los objetivos de déficit y estabilidad financiera "todo ello a pesar de que las reglas fiscales continúan suspendidas", según ha informado el equipo de gobierno.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, ha resaltado el esfuerzo que se está haciendo desde hace 6 años para equilibrar las cuentas municipales sin subir impuestos y tasas a la ciudadanía. Para este 2022 esta circunstancia ha sido especialmente compleja después de la sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba el método de cálculo del impuesto de plusvalía y que ha llevado a ajustar a la baja las previsiones de la parte de ingresos del presupuesto.

En el apartado de gastos, el consistorio ha optado por mantener las cifras de inversión en actuaciones de promoción y protección social, imprescindibles para superar la pandemia, y que suponen un 13% del presupuesto. Y además se ha dotado presupuestariamente la subida salarial del 2% para los trabajadores municipales, lo que aumenta las partidas destinadas al personal hasta los 13.350.000 euros, cerca de un 47% del total del presupuesto.

Obras piscina de verano y oficina de turismo

Por lo que respecta al capítulo de inversiones destacan las cantidades dotadas para finalizar las obras de la piscina de verano y la transformación de la antigua estación de Renfe en la nueva oficina de turismo, con 800.685,74 euros y 136.352,22 euros respectivamente y que suponen el 75% de los 1.250.000 euros que se destinan a inversiones.

En este apartado se destinan fondos a la renovación de parques y jardines, a la mejora de la eficiencia energética, la limpieza del lecho del Turia y a actuaciones derivadas de la implantación del Plan Estratégico de Turismo. También se dota con 120.000 euros la redacción del proyecto de ejecución del estudio de viabilidad de la piscina cubierta y 50.000 euros más a las actuaciones derivadas de la proclamación de Manises como Ciudad Creativa de la Unesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí