Los socialistas “sospechan” que el expediente de la minimacletà ha sido manipulado

75 lecturas

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia Maite Ibáñez ha acusado al Gobierno del PP de manipular el informe sobre el disparo de la minimascletà a los pies de la Lonja el pasado 22 de julio, ya que tal y como ha indicado, “donde explica la ubicación de esta mascletà, se encuentra cubierto con típex” y “no existe un informe de Patrimonio”. “Ante la sospecha evidente de manipulación e irregularidades vamos a trasladarlo al Síndic de Greuges para que valide si realmente este expediente es apto”, ha remarcado.

Ibáñez ha exigido explicaciones a María José Catalá, ya que “hemos estado más de 15 días esperando para poder conocer la información del expediente, después de tramitar un recurso de amparo dirigido a Alcaldía”. Por ello, la edil ha reprochado la “falta de transparencia” y ha exigido al PP que “deje de poner trabas y facilite el trabajo a la oposición”.

Maite Ibáñez, a las puertas de La Lonja, muestra el expediente de la minimascletàIrregularidades

La concejala socialista ha apuntado “más irregularidades” como la ausencia del informe de Patrimonio, “un informe muy relevante, ya que hablamos del único edificio Patrimonio de la Humanidad que tiene nuestra ciudad, de los 49 que tenemos en toda España” y ha señalado que “se va a trasladar a los técnicos de la UNESCO, con los que estamos en contacto”.

“Es muy importante conocer esta situación porque sabemos de otras ciudades como ha pasado en la ciudad alemana de Dresde, donde la UNESCO retiró la condición de Patrimonio de la Humanidad” y ha recordado el caso de la Catedral de Toledo, donde una mascletà, con la mitad de carga que la de València, solo 10 kilos, dañó las esculturas de la fachada de la Catedral.

Maite Ibáñez ha defendido que el Partido Socialista va a “velar por la protección del patrimonio de los valencianos y valencianas y sobre todo, vamos a seguir trabajando para que este tipo de gestiones chapuza no vuelvan a ocurrir en la ciudad de València, a pesar de las trabas que el PP está intentado poner”.

Así, ha criticado que “Catalá y el PP mantienen al Ayuntamiento de València paralizado y la transparencia secuestrada”. “No habrá pleno ni comisiones hasta septiembre, más de tres meses después del cambio de gobierno”. Una situación que ha considerado “sin precedentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí