El I Campus de voluntariado de verano de Catarroja supera todas las expectativas

188 lecturas

Catarroja ha acogido, durante quince días, el I Campus de voluntariado. Una iniciativa, organizada por el IVAJ con la colaboración del Ayuntamiento de Catarroja, que ha hecho posible que 12 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, y procedentes de distintas ciudades de España, hayan participado en un proyecto real de conservación y mejora del entorno natural del Puerto de la localidad.

La experiencia ha sido tan enriquecedora, señala Lorena Silvent, alcaldesa de Catarroja, que “sienta las bases para futuras ediciones, ya que el trabajo realizado por el voluntariado ha sido todo un ejemplo de cómo la juventud es capaz de implicarse a través de iniciativas que tienen un impacto real en beneficio del entorno, de nuestra sociedad y de todo el planeta”.

I Campus de Voluntariado de CatarrojaPor ello, remarcaba Silvent, “deseamos que esta iniciativa haya sido igual de satisfactoria para todas y todos ellos, a los que mostramos nuestro reconocimiento e inmensa gratitud por su contribución en mejorar el Puerto, un patrimonio de todo el pueblo de Catarroja”.

En concreto, el personal voluntario, procedente de distintos puntos de la geografía española – Islas Baleares, Galicia, Navarra, Extremadura, La Rioja, Andalucía, Madrid y de la Comunidad Valenciana-, ha hecho labores de limpieza de la acequia del Puerto y los Canales, tareas de jardinería, de acondicionamiento y limpieza de caminos y márgenes o incluso de reparación y mejora de elementos del paseo, tales como señales, maderas o cartelería informativa.

I Campus de Voluntariado de CatarrojaTodo este trabajo se completó con la plantanción de lirios – flora típica de la zona-, en colaboración con el personal brigadista del Parque Natural de la Albufera, y como despedida a la excelente labor realizada, la Comunidad de Pescadores de Catarroja les brindó la oportunidad de adentrarse en los rincones más bonitos del Puerto.

Durante estos días, los y las jóvenes también pudieron disfrutar de una amplia programación de ocio y tiempo libre, que les permitió conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de Catarroja, realizar talleres de dinamización en las nuevas instalaciones del Espacio Joven de la localidad o incluso visitar ciudades como Valencia y Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí