Los padres de los alumnos de CEIP El Patí de Silla piden el mismo protocolo que se ha aplicado en la UPV

67 lecturas

Los padres y madres de los alumnos de sexto de primaria de CEIP El Patí, de Silla, han denunciado que no han recibido respuesta a su petición de realizar pruebas PCR a sus hijos por parte de la consellerias de Educación y Sanitat que realizaron hace ya una semana.

CEIP El Patí de SillaEn un escrito enviado des nuevo a las dos consellerias, los padres y alumnos de los alumnos de sexto, donde se produjo un positivo la semana pasada y donde la profesora también ha acabado dando positivo esta semana, pedían las mismas actuaciones que sí que se han producido en otros centros.

Los padres del CEIP de Silla han explicado que en la Universidad Politécnica de València, habiéndose producido casos de contagios, “sin haber esperado a que se produjeran tres positivos en idénticas condiciones en las que se ha producido en nuestro colegio, las medidas adoptadas no son las mismas”.

En el escrito explican que “en la UPV el uso de mascarilla es obligatorio como en nuestro colegio, la distancia de seguridad de 1,5 metros es obligatoria como en nuestro colegio, y además, y a diferencia de nuestro colegio, no está permitido comer en el puesto de trabajo que sería la equivalencia a los pupitres de nuestros hijos, que sí que han comido en su pupitre”.

Los padres y madres de los alumnos de sexto de primera de CEIP El Patí han aplaudido “el buen criterio por las medidas preventivas adoptadas en la UPV que son mayores que las exigidas a nuestros hijos y, aun así, en la Universidad sí que se están realizando las pruebas PCR, incluso no habiéndose producido tres contagios”.

Para los padres, “esto demuestra que nuestra petición no es en absoluto descabellada, sino todo lo contrario, pues no podrán negar que en una universidad como es la politécnica no hay autoridades científicas. ¿Cómo es posible que a nuestros hijos les nieguen lo que los científicos aplican en sus propias universidades a su personal y estudiantes? ¿Cómo es posible que ni tan siquiera establezcan un periodo de cuarentena?”.

Por todo ello, los padres de los niños han solicitado que se ordene la realización de pruebas PCR a los niños de la clase de sexto de primera del CEIP El Patí de Silla, que se declare un periodo de cuarentena y que se proceda a la modificación del protocolo. Los padres también han solicitado que se facilite toda la documentación relativa al contagio producido en la clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí