Padres de una clase de sexto de primaria del CEIP El Patí de Silla piden pruebas PCR tras confirmarse un positivo

29 lecturas

Los padres y madres de los 15 alumnos de la clase de sexto de primaria del CEIP El Patí de Silla han pedido a las consellerias de Educación y Sanidad la realización de pruebas PCR y el aislamiento de sus hijos tras haber estado en contacto con una compañera que ha dado positivo en COVID-19.

CEIP El Patí de SillaEn un comunicado, aseguran que tras conocer que sus hijos no van a ser puestos en cuarentena ni se les va a realizar la prueba para determinar si han sido contagiados, se encuentran “bajo la incredulidad, el asombro y, sobre todo, con una inmensa preocupación e incertidumbre”.

Según explican los padres y madres, la mañana del viernes les llegó un mensaje del colegio firmado por el equipo directivo en el que les comunicaban la situación, y que según les indicaban desde sanidad, ponían en cuarentena a la clase durante 14 días "y nos decían que se pondrían en contacto con nosotros para realizar las pruebas PCR a todos los alumnos".

Los padres y madres de los 15 alumnos de la clase de sexto de primaria del CEIP El Patí de Silla  han explicado que “sin embargo, lejos de lo que apuntaba la primera y oficial comunicación del centro educativo y en la que se indicaba una nueva comunicación para realizar las PCR, a lo largo de la mañana la única información que hemos tenido es que se levantaba la cuarentena de los alumnos y no se iba a practicar la prueba”.

Algunos padres han ido al centro de salud y, según han explicado, "nos han dicho que tenían todo preparado para ir domicilio por domicilio para hacer las pruebas y que les habían quitado la orden de hacerlo".

En este sentido, los padres afectados han explicado que "estamos dispuestos a ir donde haga falta a reivindicar unas mejores actuaciones y medidas por parte de la Administración Pública. Estamos hablando de la salud de nuestros niños que son nuestro futuro".

Los padres y madres también han querido resaltar "la sensatez, prudencia y responsabilidad" de los padres de la alumna que ha dado positivo porque tras conocer que un familiar había sido diagnosticado con la Covid-19 aisló a su hija y no la llevaron a clase.

También han querido manifestar su gratitud hacia la tutora y el equipo directivo del CEIP El Patí "quienes en todo momento han estado a la altura, preocupándose de nuestros hijos e intentando causar el menor perjuicio en ellos tanto a nivel salud como educativo".

Los padres y madres de los alumnos de Silla han reiterado que "su único interés es que nuestros hijos e hijas estén bien, sobre todo, la compañera que ha dado positivo a la que le damos nuestro ánimo y a la que deseamos una pronta recuperación".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí