Ciudadanos presenta una moción para que los fondos europeos vengan a València

186

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado una moción para que los fondos europeos lleguen a la ciudad de Valencia. Así, ha planteado la puesta en marcha de medidas para que, desde la Comisión de Reconstrucción, constituida con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, se coordine la colaboración público-privada para obtener los máximos fondos provenientes del Plan de Recuperación para Europa y se haga un paquete de proyectos a desarrollar en la ciudad.

“En la primera quincena del próximo mes de octubre se inician los plazos para presentar los proyectos del Plan de Reformas e Inversiones del Gobierno de España a la Unión Europea para acceder a una parte de los 140.000 millones de euros destinados a España. La tercera capital de España, Valencia, es una ciudad con grandes proyectos pendientes y algunos alineados con los pilares estratégicos marcados por la UE: la transición ecológica, la transformación digital y la resiliencia”, ha manifestado Giner.

El portavoz de Cs ha explicado que “algunas inversiones reúnen un amplio consenso entre la ciudadanía y podrían formar parte del paquete de proyectos como el canal de acceso ferroviario, la regeneración de la Albufera, la renovación del alcantarillado, la recuperación de las playas del sur o la digitalización del ayuntamiento”.

Por ello, desde la formación naranja, Giner plantea elaborar un paquete de proyectos e instar al Gobierno de España a incluirlo en el plan de reforma e inversiones estatal con ámbito de actuación en el término municipal de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.